FIDT

Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial - FIDT

 

El Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial – FIDT, es un fondo concursable creado mediante el Decreto Legislativo N° 1435, Decreto Legislativo que establece la implementación y funcionamiento del FIDT, cuya finalidad es reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básicos, que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país y que generen un aumento de la productividad con un enfoque territorial, mediante el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y de estudios de pre inversión a nivel de perfil y fichas técnicas, de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

La administración del FIDT está a cargo del Consejo Directivo y de la Secretaria Técnica del Consejo Directivo del FIDT, que está a cargo de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Consejo Directivo está integrado por La Presidencia del Consejo de Ministros que lo preside, y por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y Asociación de Municipalidades del Perú ( AMPE) y Red de Municipalidades Rurales del Perú ( REMURPE).

Los recursos del FIDT se destinarán a las inversiones y estudios de preinversión y las fichas técnicas que tengan por objeto la prestación de los siguientes servicios: i) Servicios de salud básica, ii) Desnutrición Infantil y/o anemia infantil, iii) Servicio de educación básica, iv) Infraestructura vial, v) Servicios de saneamiento, vi) Electrificación rural, vii) Infraestructural agrícola, viii) Telecomunicación rural y ix) Apoyo al desarrollo productivo.


  1. COMUNICADOS 

 

  • COMUNICADO N° 001 -2019 FIDT: PRESENTACIÓN DE INFORME SITUACIONAL FONIE

    De acuerdo a lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1435, Decreto Legislativo que establece la implementación y funcionamiento del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial – FIDT, las Unidades Sectoriales de los Ministerios de Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones y Vivienda, Construcción y Saneamiento, a cargo de las intervenciones financiadas por el FONIE, deberán presentar un informe situacional de las mismas.

    Para el cumplimiento de lo antes establecido la Secretaría Técnica del FIDT, comunica lo siguiente:

    1. El mencionado informe situacional consta de los siguientes documentos, los cuales podrán ser descargados de los siguientes enlaces:

    i.   Formato N°01
    ii.  Cronograma de liquidación de convenios
    iii. Anexo N°01
    iv.  Anexo N°02
    v.   Anexo N°03

    2. El informe situacional deberá ser remitido en físico, debidamente visado y suscrito. Toda información adicional, deberá ser remitida en versión digital, a través de un medio magnético (Disco Compacto).

    3. El oficio con el cual nos remitirán los documentos antes indicados deberá ser dirigido al Secretario Técnico del FIDT.

    Cualquier duda o consulta podrá ser remitida al correo electrónico FIDT@mef.gob.pe o realizada al número 311-5930 anexos 3771, 3778 y 3779.

    Lima, 01 de febrero de 2019