ETAPA DE CONTENCIÓN
Medidas para mitigar la emergencia

> Soporte a las empresas
Soporte a los hogares
Subsidio de 35% a la planilla de las empresas para los trabajadores que tienen sueldo de hasta S/1 500. El subsidio a la planilla permitirá apoyar a 265 391 empresas.
Aplazamiento de depósito de CTS por parte de las empresas, de mayo hasta noviembre 2020, con el fin de preservar empleos y que cuenten con mayor liquidez.
Prórroga de la declaración y el pago mensual de impuestos correspondientes a los meses de febrero hasta agosto 2020, a favor de empresas con ingresos de hasta S/ 21 millones (5 000 UIT). En caso sean principales contribuyentes solo podrán prorrogar los pagos correspondientes al periodo febrero-junio 2020.
Prórroga de hasta 4 meses de la declaración anual y pago del impuesto a la renta anual 2019, a favor de empresas con ingresos de hasta S/ 21 millones (5 000 UIT). En caso sean principales contribuyentes la prórroga máxima será 3 meses.
Liberación anticipada y flexibilización de detracciones, para que las empresas dispongan de sus saldos acumulados hasta el 15 de marzo.
Prórroga del pago de fraccionamientos de las deudas tributarias que venzan durante el estado de emergencia, y en el menor pago de intereses moratorios de los mismos.
Reducción de la tasa de interés moratorio aplicada a devoluciones y deudas tributarias en moneda nacional y moneda extranjera.
Prórroga del plazo de autorización a la Sunat para ejercer funciones de Entidad de Registro o Verificación para el Estado.
Prórroga del pago del derecho de vigencia de minas y/o penalidad