Documentos PpR

Perú: indicadores de resultados de los programas presupuestales, 2011

Programa Presupuestal Articulado Nutricional

 

El Programa Articulado Nutricional (PAN) fue uno de los cinco primeros Programas Presupuestales implementados desde el 2007 y que prioriza las intervenciones efectivas basadas en evidencias a favor de la primera infancia. El PAN tiene como resultado final reducir la prevalencia de la desnutrición crónica en niños menores de cinco años, dadas las consecuencias negativas que esta trae sobre el desarrollo de las capacidades intelectuales y, con ello, sobre las futuras oportunidades de inserción laboral y de mejora en la condición socioeconómica de las personas, lo que perpetúa la situación de pobreza y extrema pobreza a través de generaciones.


El diseño del PAN se ha construido alrededor de un resultado final clave para la superación de la pobreza y exclusión en el país. Este es “Reducir la desnutrición crónica en niños menores de 5 años”.


El presente enlace muestra la Proporción de menores de 5 años con Desnutrición Crónica 2000-2011(el indicador de resultado final del Programa Presupuestal Articulado Nutricional) tomado de la Encuesta Demográfica y de Salud familiar – ENDES.


Informe completo de los indicadores de los Programas Presupuestales:

http://desa.inei.gob.pe/endes/images/ppr2011.pdf