MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS INAUGURA EN HUÁNUCO SU UNDECIMO CENTRO DE SERVICIOS

  • Conectamef Huánuco  ofrece a las autoridades locales y del gobierno regional un servicio integral de acompañamiento técnico.

 

Huánuco, 18 de julio de 2012.- El Ministerio de Economía y Finanzas, inauguró en la ciudad de Huánuco, su undécimo Centro de Servicios de Atención al Usuario - Conectamef,  el cual brindará un servicio integral de acompañamiento técnico al gobierno regional y los gobiernos locales de la región.

 

En este Centro de Servicios los usuarios, funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales y otras entidades tales como Organismos Públicos (OPs) y Entidades de Tratamiento Empresarial (ETEs), recibirán orientación y capacitación sobre el manejo de las herramientas que les permitan lograr una gestión eficiente y transparente para el bienestar del ciudadano.

 

La sede del Conectamef se encuentra ubicada en Jirón Dámaso Béraun Nº 1038, en la ciudad de Huánuco, y cuenta con personal especializado que brindará a los usuarios una atención personalizada, directa y de fácil acceso.

 

 

SERVICIOS

 

El Conectamef Huánuco  brindará los servicios de atención de consultas, servicio de mesa de partes, capacitación y asistencia técnica. Estos servicios se basan en los sistemas administrativos en Presupuesto Público, Tesoro Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, Endeudamiento Público.

 

El MEF impulsará todo programa e instrumento que permitan viabilizar las diferentes iniciativas de Huánuco que tengan como propósito una mejora de la gestión presupuestal, con la finalidad de contribuir en la gestión eficiente y transparente, esencial para un crecimiento acorde con las necesidades de la población puneña.

 

Los Conectamef, adicionalmente, brindarán servicios de capacitación en el uso de los aplicativos informáticos:

 

• Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP).

• Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).

• Sistema de Recaudación Tributaria Municipal.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES