Perú expuso oportunidades de inversión ante más de 120 empresarios alemanes

  • Inversionistas alemanes mostraron mayor interés por proyectos de gas natural, energía y transportes
  • Empresas iniciarán exploración de negocios en Perú a partir del próximo mes 

 

Lima, 12 de junio de 2012.- Perú expuso las oportunidades de inversión en diversos sectores productivos ante más de 120 empresarios alemanes, en el marco del Road Show” de inversiones que se realizó hoy en la ciudad de Berlín (Alemania), organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK).

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla participó junto con el presidente de la República Ollanta Humala Tasso en el road show denominado "Perú: Un país de oportunidades".

 

El evento fue inaugurado por el Jefe del Estado, quien invitó a los empresarios alemanes a aumentar sus inversiones en el Perú y expresó la necesidad de que formen parte de un proceso de industrialización y de transferencia de conocimientos. 

 

Durante el road show, el ministro de Economía expuso sobre las perspectivas de la economía peruana y el buen desempeño macroeconómico del Perú en los últimos años, además destacó las facilidades de inversión que ofrece el país para los capitales extranjeros.

 

El Perú mantendrá su proyección de crecimiento en 6% en 2013, de no complicarse la crisis internacional, según la modificación al reglamento de la Ley del Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2013 – 2015 aprobado por el Consejo de Ministros

 

Por su parte, el  director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton Von Hesse, quien también forma parte de la comitiva peruana en Berlín, afirmó que entre los empresarios alemanes existe un claro interés por tres tipos de proyectos: desarrollo de gas natural, generación de energía eléctrica y transportes.

 

“Luego de exponer las oportunidades de inversión, los inversionistas alemanes hicieron varias consultas por los proyectos de gas natural, energía y transportes. Por ejemplo muchos estuvieron bastante interesados en el proyecto Línea 2 del Metro de Lima”, apuntó Von Hesse.

 

El director ejecutivo de ProInversión manifestó que los alemanes expresaron su interés no solo por participar en los proyectos de Asociación Público-Privada (APP), sino también indicaron que les gustaría invertir directamente en el Perú, pues presenta áreas productivas muy dinámicas.

 

“Nos acabamos de reunir con dos empresas, y nos comunicaron que pronto viajarán a Lima para explorar in situ las oportunidades de negocios. Una empresa llegará la primera semana de julio y la otra hará lo propio en agosto”, dijo.

 

 

Oficina de Comunicaciones