"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

,   

Convocatoria FIDT

Convocatoria FIDT

 

  • COMUNICADO N° 009-2020 FIDT: TRANSFERENCIA DE RECURSOS A GANADORES DEL CONCURSO FIDT 2019

    MEDIANTE EL DECRETO SUPREMO N° 252-2020-EF, SE AUTORIZA EL CRÉDITO SUPLEMENTARIO EN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2020 A FAVOR DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD Y DE DIVERSOS GOBIERNOS LOCALES GANADORES DEL CONCURSO FIDT 2019

    La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, hace de conocimiento que se ha publicado el Decreto Supremo N° 252-2020-EF, mediante el cual se autoriza la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario, en el Presupuesto Público para el Año Fiscal 2020, a favor del Gobierno Regional de La Libertad y 17 Gobiernos locales ganadores del Concurso FIDT 2019, con cargo a los recursos del FIDT, para el cofinanciamiento de proyectos y/o estudios de preinversión

    El detalle de las entidades a las que se ha realizado la transferencia de recursos se encuentra en el Anexo N° 1.

    Se precisa que en esta oportunidad se ha efectuado la transferencia para 18 propuestas seleccionadas como ganadoras del Concurso FIDT 2019, que cumplieron con lo establecido en las Bases del Concurso FIDT 2019.

    De esta manera, El FIDT cumple con transferir al 100% de las propuestas seleccionadas en el Concurso FIDT 2019 respecto a los recursos correspondientes al año fiscal 2020.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 04 de setiembre de 2020

 

  • COMUNICADO N° 008-2020 FIDT: TRANSFERENCIA DE RECURSOS A FAVOR DE 23 ENTIDADES GANADORAS DEL CONCURSO FIDT 2019

    MEDIANTE EL DECRETO SUPREMO N° 205-2020-EF, SE AUTORIZA LA INCORPORACIÓN DE RECURSOS VÍA CRÉDITO SUPLEMENTARIO EN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2020 A FAVOR DE 2 GOBIERNOS REGIONALES Y 21 GOBIERNOS LOCALES GANADORES DEL CONCURSO FIDT 2019.

    La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT), hace de conocimiento que se ha emitido el Decreto Supremo N° 205-2020-EF, mediante el cual se autoriza la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario, en el Presupuesto Público para el Año Fiscal 2020, a favor de 2 Gobiernos Regionales y 21 Gobiernos Locales ganadores del Concurso FIDT 2019, con cargo a los recursos del FIDT, para el cofinanciamiento de proyectos y/o estudios de preinversión.

    El detalle de las entidades a las que se ha realizado la transferencia de recursos se encuentra en el Anexo N° 1.

    Se precisa que en esta oportunidad se ha efectuado la transferencia para 23 propuestas ganadoras del Concurso FIDT 2019, cuyos convenios fueron recibidos por mesa de partes virtual del MEF, en el marco de lo dispuesto por el Decreto de Urgencia N° 070-2020, Decreto de Urgencia para la reactivación económica y atención de la población a través de la inversión pública y gasto corriente, ante la Emergencia Sanitaria producida por el COVID-19.

    Nota: Se recuerda a las 04 entidades de la siguiente lista, que tienen pendiente el envío de sus convenios en físico, dado que se encuentran ubicadas en zonas en las que no se ha reanudado el transporte interprovincial debido a la declaratoria de Estado de Emergencia a consecuencia del COVID-19, que deben remitir los convenios en físico a la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del MEF en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles de reanudadas dichas actividades de transporte.

    Para ello pueden presentar dichos convenios ante el CONECTAMEF más cercano a su localidad o a la Mesa de Partes del MEF.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 30 de julio de 2020

 

  • COMUNICADO N° 007-2020 FIDT: TRANSFERENCIA DE RECURSOS A GANADORES DEL CONCURSO FIDT 2019 Y FONIPREL 2017-PRIMERA ETAPA

    MEDIANTE EL DECRETO SUPREMO N° 180-2020-EF, SE AUTORIZA EL CRÉDITO SUPLEMENTARIO EN EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO PARA EL AÑO FISCAL 2020 A FAVOR DE DIVERSOS GOBIERNOS LOCALES GANADORES DEL CONCURSO FIDT 2019 Y DEL CONCURSO FONIPREL 2017 PRIMERA ETAPA

    La Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, a cargo de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, hace de conocimiento que se ha emitido el Decreto Supremo N° 180-2020-EF, mediante el cual se transfieren los recursos a las entidades ganadoras de los concursos FIDT 2019 y FONIPREL 2017 Primera Etapa para el cofinanciamiento de proyectos y/o estudios de preinversión.

    El detalle de las entidades a las que se ha realizado la transferencia de recursos se encuentra en el Anexo N° 1 y Anexo N° 2.

    Se precisa que en esta oportunidad se ha efectuado la transferencia para 54 propuestas seleccionadas en el Concurso FIDT 2019, cuyos convenios llegaron al FIDT y cumplen lo establecido en las Bases del Concurso FIDT - 2019.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 07 de julio de 2020

 

  • COMUNICADO N° 006-2020 FIDT: REMISION Y FIRMA DE CONVENIOS CONCURSO FIDT 2019

    De acuerdo a lo establecido en el Artículo 1 del DECRETO SUPREMO Nº 044-2020-PCM1, se ha declarado el Estado de Emergencia Nacional por el plazo de quince (15) días calendario, disponiéndose el aislamiento social obligatorio (cuarentena), por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID-19.

    En ese sentido, se comunica lo siguiente:

    1. La generación de convenios sigue su proceso normal a través del Aplicativo Informático del FIDT.

    2. La recepción de los convenios debidamente suscritos por las autoridades respectivas se hará luego del cumplimiento del Estado de Emergencia.

    3. Se menciona que no se verán afectadas las transferencias de recursos correspondientes, las cuales se harán de acuerdo a la normativa.

    4. Cualquier duda puede ser dirigida a través del correo FIDT@mef.gob.pe.

    1Decreto Supremo que declara en Estado de Emergencia Nacional por las Graves Circunstancias que Afectan la Vida de la Nación a Consecuencia del Brote del COVID – 19;

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 16 de marzo de 2020

 

  • COMUNICADO N° 005-2020 FIDT: SOBRE LA DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA A CARGO DE LAS ENTIDADES SELECCIONADAS DEL CONCURSO FIDT 2019

    La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, en atención a las consultas sobre el documento “Nota de modificación presupuestaria”, requerida mediante el literal iii) clausula a) numeral 5.1.3, del Capítulo V de las Bases del Concurso FIDT 2019, comunica lo siguiente:

    Solo para el caso de propuestas para ejecución de inversiones, se especifica que dicha nota, podrá ser emitida por el monto de la contrapartida que va asumir la entidad, correspondiente al año 2020.

    De ser el caso, se sugiere a las entidades que el monto total de su contrapartida se distribuya equitativamente durante el período de ejecución de la inversión; por ejemplo para inversiones cuya ejecución dure tres (03) años, se sugiere realizar la siguiente distribución: el primer año un 33.33%; el segundo año un 33.33%; y el tercer año el saldo de contrapartida resultante (33.34%). La entidad deberá asegurar contar a lo largo de la ejecución con el 100% de la contrapartida.

    Por último, se recuerda que la nota presupuestaria deberá: i) contener el nombre de la propuesta; ii) ser suscrita por el Jefe de la Oficina de Presupuesto o quien haga sus veces en la entidad (En el caso de GR, GL); iii) remitida, en copia simple, a través del Aplicativo del Concurso FIDT 2019, de acuerdo a lo establecido en las Bases del Concurso.


    Cualquier duda o consulta podrá efectuarse a través de su EIP correspondiente, al correo FIDT@mef.gob.pe, o vía telefónica al número 311-5930 a los anexos correspondientes: 3771, 3778.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 29 de enero de 2020

 

  • COMUNICADO N° 004-2020 FIDT: CONCURSO FIDT 2019, AMPLIACIÓN DE LOS PLAZOS DEL CRONOGRAMA

    La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, informa a las entidades seleccionadas al Concurso FIDT 2019, que en virtud a lo establecido en el numeral 5.1.3. del capítulo V de las Bases del Concurso FIDT 2019, se ha dispuesto la ampliación de los plazos del cronograma para el cumplimiento de las actividades comprendidas dentro de los puntos 4. Firma de convenios y 5. Actividades para la transferencia de recursos, del Anexo N° 03 de las Bases, con la finalidad de que las entidades seleccionadas cumplan con presentar adecuadamente toda la documentación requerida para la suscripción de convenios, quedando el cronograma modificado de la siguiente manera:

    capacitaciones



    Cualquier duda o consulta podrá efectuarse a través de su EIP correspondiente, al correo FIDT@mef.gob.pe, o vía telefónica al número 311-5930 a los anexos correspondientes: 3771, 3778.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 27 de enero de 2020

 

  • COMUNICADO N° 003-2020 FIDT: CODIGO DE FINALIDAD DE LAS PROPUESTAS SELECCIONADAS A NIVEL DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN DEL CONCURSO FIDT 2019

    La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, da a conocer a las entidades beneficiarias del Concurso FIDT 2019, los códigos de finalidad a ser asignados a los estudios de preinversión a nivel de perfil o fichas técnicas, según lo dispuesto en el numeral iv del Capítulo VI de las Bases del Concurso FIDT 2019.

    Listado de códigos de finalidad para estudios de preinversión a nivel de perfil o fichas técnicas


    La referida información permitirá la presentación de la documentación indicada en el numeral 5.1 del capítulo V de las Bases.

    Cualquier duda o consulta podrá efectuarse a través de su EIP correspondiente, al correo FIDT@mef.gob.pe, o vía telefónica al número 311-5930 a los anexos: 3771, 3778.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 23 de enero de 2020

 

  • COMUNICADO N° 002-2020 FIDT: PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA PARA LA SUSCRIPCIÓN DE CONVENIOS DE LAS ENTIDADES SELECCIONADAS DEL CONCURSO FIDT 2019

    La Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, a cargo de la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, comunica que de acuerdo al Cronograma del Concurso FIDT 2019, las entidades seleccionadas deberán presentar los documentos obligatorios para la suscripción del convenio, según el numeral 5.1 del capítulo V de las Bases del Concurso FIDT 2019, hasta el 28 de enero del presente año

    Los documentos que deben presentar a través del Aplicativo Informático del Concurso FIDT 2019; se indican en el siguiente enlace:

    PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA


    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 21 de enero de 2020

 

  • COMUNICADO N° 001-2020 FIDT: SOLICITUDES SELECCIONADAS CONCURSO FIDT 2019

    La Secretaría Técnica del Consejo Directivo del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial - FIDT, en concordancia con lo dispuesto en:

    - El cronograma establecido en las Bases del Concurso FIDT 2019
    - El informe remitido por la Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT al Consejo Directivo del FIDT
    - Los acuerdos del Consejo Directivo de FIDT, en la sesión del 17 de enero del 2020.

    Cumple con informar a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales participantes del Concurso FIDT 2019, que se ha aprobado la lista de propuestas que recibirán recursos para su financiamiento o cofinanciamiento. Se señala que la referida lista comprende a un total de 96 propuestas con un monto de S/ 152 476 537.07; el detalle de la misma se encuentra en el siguiente enlace:

    Lista de solicitudes seleccionadas Concurso FIDT 2019


    Se invoca a las entidades cuyas solicitudes fueron seleccionadas, presentar, por medio del aplicativo del Concurso FIDT 2019, la documentación obligatoria para la suscripción del convenio correspondiente, de acuerdo al cronograma establecido en las Bases del Concurso.

    La Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT, agradece la participación de las entidades en esta convocatoria.

    Cualquier duda o consulta deberá efectuarse al correo FIDT@mef.gob.pe o vía telefónica al número 311-5930 a los anexos correspondientes: 3771, 3778.

    Secretaría Técnica del Consejo Directivo del FIDT
    Dirección General de Programación Multianual de Inversiones
    Lima, 19 de febrero de 2020

 

ACUERDO DE SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DEL FIDT, DE FECHA 05 DE NOVIEMBRE DE 2019

 

CONCURSO FIDT 2019

 

PRESUPUESTO: S/ 234 457 567.47

 

La Secretaría Técnica del FIDT, a cargo de la Dirección General de Programación Multianual de Inversiones del Ministerio de Economía y Finanzas, en atención al acuerdo tomado por el Consejo Directivo del FIDT en su sesión N° 05 del 05 de noviembre del presente, invita a los Gobiernos Regionales, a los Gobiernos Locales y a las Mancomunidades Regionales y Locales, a participar en el Concurso FIDT 2019, que se realizará de acuerdo al cronograma de actividades el mismo que forma parte de las bases del concurso, para el financiamiento o cofinanciamiento de inversiones y de estudios de preinversión a nivel de perfil o fichas técnicas; para el que se cuenta con un presupuesto de S/ 234 457 567.47 (DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL QUINIENTOS SESENTA Y SIETE Y 47/100 SOLES).

Se adjunta al presente las bases del concurso, el cronograma y los formatos y anexos correspondientes.



1. BASES DEL CONCURSO
2. CRONOGRAMA
3. FORMATOS
4. ANEXOS
5. CONSULTAS SOBRE LAS BASES DEL CONCURSO