Lunes, 14 de Marzo de 2022
MINISTRO DE ECONOMIA Y FINANZAS REALIZO VISITA TECNICA AL CONECTAMEF UCAYALI EN EL MARCO DEL RETORNO A CLASES

En el marco de la campaña “Todos Vuelven, seguros y seguras al cole” impulsada por el Ejecutivo, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, visitó la institución educativa San Fernando del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo en Pucallpa, para dar inicio al año escolar 2022, así también se reunió con el Gobernador de Ucayali y con el equipo del CONECTAMEF para seguir priorizando un acompañamiento técnico permanente a las entidades usuarias de la región.

 

De esta manera, durante la reunión técnica con el Gobernador de Ucayali, el ministro Oscar Graham, junto al Gestor de Centro y Especialista de Presupuesto Público del CONECTAMEF Ucayali, brindaron orientación sobre aspectos presupuestales en financiamiento y ejecución de proyectos de inversión orientados al sector Educación.

 

Posteriormente, durante visita técnica a la sede del CONECTAMEF Ucayali, el equipo del centro de servicios dio a conocer al ministro Oscar Graham la labor que vienen desarrollando desde el inicio de la Emergencia Sanitaria, realizando principalmente capacitaciones y asistencias técnicas a través de los canales telefónico y virtual, como los aplicativos de videollamadas. Asimismo, renovaron su compromiso de seguir brindando una atención directa y personalizada para seguir promoviendo una gestión pública eficiente y transparente.

 

Sobre el CONECTAMEF Ucayali:

 

El CONECTAMEF Ucayali se inauguró un 30 de setiembre de 2013 con el objetivo de acercar los servicios del MEF a nivel nacional. Actualmente, brinda acompañamiento técnico sobre los sistemas administrativos e informáticos del MEF a 65 entidades usuarias, entre ellas el Gobierno Regional de Ucayali, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, entre otras entidades.

 

Adicionalmente, el Ministerio suscribió un convenio específico de colaboración con el OSCE el 12 de noviembre de 2019, a fin de cooperar en conjunto con el CONECTAMEF Ucayali en la capacitación de los usuarios para fortalecer sus conocimientos en materia de contrataciones del Estado, respectivamente.