Jueves, 03 de Marzo de 2022
EL CONECTAMEF HABILITA SECCION WEB PARA QUE PUEDAN INSCRIBIRSE EN SUS CAPACITACIONES VIRTUALES

El CONECTAMEF ha habilitado en su portal institucional una sección web que permite a las servidoras y servidores públicos inscribirse y participar en las capacitaciones virtuales que organizan sus 27 equipos a nivel nacional sobre los sistemas administrativos y aplicativos informáticos del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

Además, también podrán registrarse de manera sencilla a través de un formulario web para luego obtener el enlace de acceso a la capacitación seleccionada. A continuación, se detallan algunos pasos del proceso de inscripción:

 

Ingresa a www.mef.gob.pe/conectamef y dirígete a la sección de Cronograma de capacitaciones.

Selecciona la región a la que perteneces y en la capacitación de tu interés da clic en el ícono de calendario.

Aparecerá un formulario que completarás con tus datos. Posteriormente, llegará el enlace de acceso a tu correo electrónico.

 

Para conocer más sobre este procedimiento, se comparte el siguiente video tutorial: https://youtu.be/yEhVPxvEpmg. Asimismo, en caso de solicitar acompañamiento técnico, pueden comunicarse a los celulares y correos del equipo CONECTAMEF más cercano a su localidad a través del siguiente directorio virtual: http://bit.ly/directorioconectamef.

 

Sobre el servicio de capacitación del CONECTAMEF:

 

Actualmente, la capacitaciones impartidas por los CONECTAMEF se realizan de manera virtual a través de los aplicativos de videollamadas y están dirigidas a los gobiernos regionales, municipalidades provinciales y distritales, unidades ejecutoras, organismos públicos, entidades de tratamiento empresarial, entre otras entidades públicas.

 

Los temas desarrollados tienen como objetivo promover una gestión eficiente y transparente de los sistemas administrativos de Presupuesto, Contabilidad, Tesoro e Inversión Pública, así como del Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP) y el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).