• Banner Home1
   
 
 

Requisitos

   |   |  

Requisitos para presentar una queja contra el Tribunal Fiscal

Deberá presentarse por escrito conteniendo:

  1. Nombres y apellidos completos, razón social o denominación social del contribuyente, domicilio fiscal, número del Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería y/o del Registro Único de Contribuyente y, en su caso, la calidad de representante de la persona que suscribe el escrito. Adicionalmente, deberá agregarse al escrito, los nombres y apellidos completos, número del Documento Nacional de Identidad, Carné de Extranjería y/o del Registro Único de Contribuyente, de corresponder, de quien actúe en representación del contribuyente
  2. La expresión concreta de lo pedido, los fundamentos de hecho que lo apoye y, cuando sea posible, los de derecho.
  3. Lugar, fecha, firma o huella digital, en caso de no saber firmar o estar impedido.
  4. Deberá ser dirigido al Ministro de Economía y Finanzas. (Si está dirigido al Tribunal Fiscal o a la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero también se aceptará el trámite).
  5. La dirección del lugar donde se desea recibir las notificaciones del procedimiento, cuando sea diferente al domicilio fiscal.
  6. La relación de los documentos y anexos que acompaña.
  7. La identificación del expediente de la materia, tratándose de procedimientos ya iniciados.
  8. Acreditar la representación, de ser el caso, mediante poder por documento publicado o privado con firma legalizado notarialmente o por fedatario designado por el Ministerio de Economía y Finanzas.