DESIGNAN AL PERU COMO SEDE DEL FORO ECONÓMICO MUNDIAL PARA AMÉRICA LATINA 2013

  • Por primera vez el Perú será sede de importante evento internacional que reúne a principales líderes empresariales. 

 

Lima, 18 de abril de 2012.- El Perú fue escogido como sede para realizar, en el año 2013, la reunión anual del Foro Económico Mundial para América Latina. La decisión fue adoptada en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta, donde culminó el evento correspondiente al presente año. Esta será la primera ocasión en que nuestro país albergue este certamen de amplio reconocimiento y prestigio internacional.

 

Está designación es un reconocimiento al sólido, sostenido e inclusivo  crecimiento de nuestra economía, la misma que permitirá posicionarnos como un país líder de la región aprovechando su posición estratégica entre América y el Asia y el desarrollo de sus ventajas comparativas. Además, permitirá focalizar la atención del mundo político y empresarial de la región en nuestro país, con los consecuentes resultados positivos en el fortalecimiento de las inversiones y los negocios.

 

Ser sede regional del WEF nos pone en la vitrina mundial, pues la realización del Foro congregará a más de un millar de participantes, entre políticos, empresarios, inversionistas, analistas y observadores económicos especializados del mundo entero, quienes examinarán la situación económica internacional, con especial focalización en América Latina y evidentemente con interés específico en las oportunidades de negocios e inversión de nuestro país posicionarnos como la puerta de conexión entre Latinoamérica y Asia.

 

La designación del Perú como sede es el resultado del esfuerzo del gobierno y del país en su conjunto, cuyos resultados se ven hoy en la designación del Perú en Puerto Vallarta, México. Encabezando esta delegación, la Vicepresidenta de la República Sra. Marisol Espinoza agradeció la confianza depositada en nuestro país, resaltó los esfuerzos Gobierno que busca que el crecimiento económico sea inclusivo a la sociedad e invitó a los asistentes a concurrir en abril del 2013 a Lima a ser parte de este importante evento y conocer las oportunidades de inversión que el Perú ofrece, así como nuestros atractivos turísticos y degustar nuestra gastronomía.

 

La delegación peruana también estuvo conformada por el Ministro de Relaciones Exteriores; el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, la Viceministra de Economía y la Directora del Consejo Nacional de la Competitividad, entro otros altos funcionarios de gobierno.

 

La designación del  Perú como sede es resultado de un arduo trabajo, que fue iniciada bajo el liderazgo del Presidente de la República Sr. Ollanta Humala, quien propuso a Lima como sede de este Foro Regional como parte de sus reuniones con el Foro Económico Mundial desarrollado en la ciudad de Davos en el mes de enero del presente año.