Comunicados y Notas de Prensa

MEF inaugurará centros de servicios de atención al usuario CONECTAMEF en Cusco y Ayacucho

  • Oficinas descentralizadas ubicadas en lugares estratégicos brindan capacitación, asistencia técnica y asesoría en proyectos de inversión a gobiernos regionales y locales.
  • Evita desplazamiento de funcionarios a la capital generando ahorro significativo de tiempo y dinero en sus gestiones.
  •  

Lima, 01 de Diciembre de 2011.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inaugurará este viernes dos oficinas de su Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF en las ciudades de Cusco y Ayacucho, con el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales y locales y apoyarlos en el diseño de sus proyectos de inversión.

 

La oficina del CONECTAMEF Cusco es la sexta y Ayacucho la séptima que inaugura el MEF este año en el marco de una intensa campaña de desconcentración de sus actividades.

 

CONECTAMEF es una oficina descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas en donde se realizan trámites pero además, los técnicos del MEF efectúan visitas periódicas a los funcionarios de gobiernos locales ubicados en zonas de difícil acceso, llevando programas de capacitación, asistencia técnica y asesoría en proyectos de inversión.

 

CASOS DE ÉXITO

La apertura de los CONECTAMEF en lugares estratégicos a nivel nacional significa un gran  ahorro de dinero y tiempo  para los funcionarios de los gobiernos regionales y locales pues ya no tienen que viajar a Lima para realizar diversos trámites y buscar asesoría para sus proyectos de inversión.

 

El alcalde de la Municipalidad  Distrital de Túcume, Carlos Otto Santamaría afirmó que la instalación de un CONECTAMEF en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) ha permitido que dicha comuna supere un sinnúmero de dificultades técnicas, gracias a la capacitación constante de sus funcionarios.

 

“En Túcume tenemos  22%  de desnutrición y 40% de anemia en niños  menores de cinco años, lo cual es preocupante, sin embargo, el MEF nos está ayudando a desarrollar un proyecto de inversión para solucionar este problema. La meta es que la desnutrición baje a menos del 10% ciento y la anemia a 15% en pocos años”, afirmó.

 

La alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Castilla, Violeta Ruesta de Herrera destacó que la apertura del CONECTAMEF en la ciudad de Piura le ha permitido a su comuna cumplir al 100% su plan de incentivos y modernización.

 

“El CONECTAMEF nos brinda las facilidades y ahora Castilla es el único distrito a nivel de la Piura que hemos cumplido con el plan de incentivos y modernización. Así, la población va a ser la más beneficiada  pues vamos  a poder invertir más en servicios para la ciudadanía como en seguridad”, dijo.

 

A CONECTAMEF Ica, llegan diversos alcaldes distritales de Huancavelica y Ayacucho por su cercanía y por su buena gestión.

 

“A los municipios de toda la zona sur de Ayacucho, la oficina del CONECTAMEF nos ha ayudado bastante a ahorrar tiempo y dinero. Anteriormente teníamos que viajar hasta 14 horas a la capital. Ahora sólo hacemos cinco horas de viaje a Ica y el MEF nos brinda una atención personalizada”, comentó el alcalde Municipalidad  Distrital  de Saisa (Ayacucho)  Régulo Montoya Cantoral.