Conciliación de Operaciones Recíprocas

Conciliación de Operaciones Recíprocas

telefono nº 3115930

ANALISTAS RESPONSABLES DE ENTIDADES DEL SECTOR PÚBLICO POR DEPARTAMENTO:

CPC. Jenny Porras Zavala  jporras@mef.gob.pe- Anexo3206 Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa y los Centros Poblados Menores de : Complejo Turístico del Inca, Nuestra Señora de las Mercedes-Mi Perú, Castillo Grande, San Juan de la Libertad, Villa del Mar, Huanchaquito, Santa María de Huachipa y Muruhuay.

CPC. Isabel Tejada Rojas itejada@mef.gob.pe – Anexo 3239 Huanuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima.

CPC. Carmen Solis Vilcamango csolis@mef.gob.pe – Anexo 3240 Ayacucho, Cajamarca, Prov. Constitucional del Callao, Cusco, Huancavelica y los Institutos Viales de: Chachapoyas, Huaraz, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Recuay, Yungay, Moyobamba, El Dorado, Abancay, Graú, Arequipa, Caylloma, La Unión, Huamanga, Cangayo, Lucanas, Lamas, Rioja, Cajabamba, Chota,Jaén, San Ignacio, San Marcos, Acobamba, Tayacaja, Ambo, Leoncio Prado, San Martín,Tarapoto,Tocache, Pachitea, Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja,Satipo, Pasco, Oxapampa y Huancabamba.

CPC. Daniel Choqueña Huamani dchoquena@mef.gob.pe – RPM *754325 Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Tacna, Tumbes y Ucayali


SUPERVISORES RESPONSABLES

 

CPC. Jorge Chicoma Ramos jchicoma@mef.gob.pe - Anexo 3220.

CPCC Pedro Cancino Chavarri pcancino@mef.gob.pe – Anexo 3213.

 

CONCILIACIÓN DE OEPRACIONES RECIPROCAS

Es un aplicativo en Web, desarrollado para ser utilizado por las entidades y Unidades Ejecutoras del Sector Público que van a efectuar la conciliación de saldos y transacciones reciprocas, a través del documento denominado “Acta de Conciliación de Saldos de Cuentas de Operaciones Reciprocas”.

 

OBJETIVO

Facilitar y uniformizar la conciliación de los saldos de operaciones recíprocas entre entidades del sector público de forma que la información sea consistente y confiable, y permita presentar los Estados Financieros Consolidados del Sector Público en la Cuenta General de la República.

 

RECOMENDACIONES

1. Los Contadores de los pliegos, deberán solicitar el USUARIO y CLAVE de acceso, a los analistas responsables de la Dirección de Análisis, Consolidación y Estadística – DACE.

2. Los Contadores de de las ejecutoras deberán solicitar su respectivo USUARIO y CLAVE al Contador del Pliego.

3.  La información de los Formatos OA-3, OA-3A, OA-3B y sus respectivos anexos, se procesan en los módulos SIAF-SP y SIAF-GL, según corresponda, para las entidades de la Actividad Gubernamental, SIAF WEB para las Empresas Públicas y SICON para las Sociedades de Beneficencia Pública, los Institutos Viales, Centros Poblados, Las Entidades Captadoras, Superintendencia de Banca y Seguros Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones-SBS y el Fondo Consolidado de Reserva –FCR.

4. Ingresar con el link  http://apps2.mef.gob.pe/appconciliacion/index.jsp y luego digitar el USUARIO y CLAVE de acceso. Deben ingresar por Internet Explorer o Mozila Firefox.

5.  Como unidades ejecutoras informaran en los anexos OA-3, OA-3A, OA-3B y transmitirán al pliego, en el caso de empresas, estas deben asegurarse de que los OAS estén cerrados y en el caso de las entidades que utilizan SICON, deben asegurarse de la transmisión vía aplicativo web, luego simultáneamente, comunicaran de dicha transmisión, via correo electrónico, a los analistas de la DACE, a fin de ser transferidos al aplicativo Web de conciliaciones, para que los contadores de las entidades y Unidades Ejecutoras efectúen la conciliación generando una clave virtual que lo encontrara dentro del menú “acceso”, la misma que, automáticamente el sistema le remitirá al correo electrónico informado en datos del contador, como único responsable de la conciliación en la web.


SISTEMA DE CONCILIACIÓN DE OPERACIONES RECIPROCAS