Hoja de Vida

Ministro de Economía y Finanzas

WALDO MENDOZA BELLIDO

 

Perfil del Ministro

 

El ministro Waldo Mendoza Bellido es economista de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), así como doctor y magister en Economía por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Recientemente se venía desempeñando como presidente del Consejo Fiscal, además de ser miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, y del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El Sr. Mendoza tiene una reconocida trayectoria profesional y amplio conocimiento de las finanzas públicas, al haberse desempeñado como miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú - BCRP (2015-2016), también ha sido presidente del Consejo Directivo del Consorcio de Investigación Económica y Social – CIES (2008-2012). En el Ministerio de Economía y Finanzas ha ocupado el cargo de viceministro de Hacienda (2005-2006),y también ha sido director de Asuntos Económicos y Sociales (2002-2005).

En el campo académico, ha sido jefe del departamento de Economía de la PUCP (2008-2014), y es profesor de Centrum Católica. Asimismo, es autor de 21 libros publicados en el campo de la teoría y la política macroeconómica, tales como: Las leyes fiscales en la historia del Perú (2019), “Macroeconomía intermedia para América Latina” (2018), “La economía del VRAEM, diagnóstico y opciones de política” (2017), “La desigualdad de la distribución de ingresos en el Perú. Orígenes históricos y dinámica política y económica” (2015), entre otras publicaciones.