Viceministro de Hacienda

Viceministro de Hacienda

GUSTAVO GUERRA GARCÍA PICASSO

Perfil de la Viceministro

 

El viceministro Gustavo Guerra – García Picasso es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y magíster en Gestión Pública por la Universidad de Georgetown. Tiene más de 20 años de experiencia en gestión pública y privada, así como en organismos internacionales.

En el ámbito de la administración pública, el Sr. Guerra – García ocupó el cargo de viceministro de Transportes, en el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción, entre los años 2001 y 2002. Además, se desempeñó como director general de Coordinación Intersectorial, en la Presidencia del Consejo de Ministros durante el año 2001. En el Ministerio de Economía y Finanzas también fue coordinador del Programa de Mejoramiento del Mecanismo de Programación de la Inversión Pública, el mismo que dio origen al SNIP, entre los años 1998 y 2001. Antes de su designación como viceministro de Hacienda se venía desempeñando como gerente general de Consultores para Decisiones Estratégicas – DEE Consultores.

El viceministro Guerra – García ha sido director de varias empresas públicas como Electro Ucayali y Enapu. También se ha desempeñado como Secretario Técnico de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales – ANGR; presidente del directorio del Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, entre los años 2013 y 2014; así como presidente encargado del Fondo Metropolitano de Inversiones -Invermet durante el 2012.

Asimismo, ha trabajado para organismos internacionales tales como el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), en países como Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Venezuela, Bolivia, Surinam y Guyana, formulando proyectos y políticas en materia de inversión pública, transporte público, evaluación de políticas y rediseño institucional.

En el campo académico, ha sido profesor de la Facultad de Economía y del Programa de Gobernabilidad y Gerencia Política de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Además, ha sido docente de la Maestría en Gestión Pública de la Universidad Continental, y del Programa de Gestión Pública de Videnza con la Universidad del Pacífico.