Notas de prensa y comunicados

Ministro Oscar Graham participa en Toronto, Canadá, en la convención minera más grande del mundo

Lima, 13 de junio de 2022.- El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, participará en Toronto, Canadá, en el Prospectors & Developers Association of Canada – PDAC 2022, la convención minera más importante del mundo que se realiza entre el 13 y 15 de junio, y que este año retoma las participaciones presenciales acogiendo a las empresas líderes del sector minero mundial, y donde el Perú tendrá este año una participación destacada.

El ministro Graham forma parte de la delegación peruana que encabeza la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera Jara, y en la cual también participan el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, así como líderes del sector empresarial minero en el país.

Durante el PDAC se realizará el Peru Day, un espacio dedicado a nuestro país, con conferencias, paneles y presentaciones, y donde el titular de Economía y Finanzas participará en el Bloque Panorama Actual del Perú con la exposición “¿Qué les espera a los inversionistas en el Perú? Expectativas de la Economía Peruana 2021-2023”.

Asimismo, el ministro Oscar Graham será expositor en el CEO Luncheon, evento que reunirá a más de 100 inversionistas y ejecutivos globales de las empresas líderes del sector minero a nivel internacional, y donde se destacará las fortalezas de la economía y las oportunidades para invertir en el Perú.

La Asociación Canadiense de Prospectores y Desarrolladores (PDAC, por sus siglas en inglés) es una organización de Canadá que organiza esta nueva edición de la convención minera internacional de manera presencial (del 13 al 15 de junio) y virtual (del 28 al 29 de junio), con la participación de más de 25,000 empresarios de 135 países, entre ellos, inversionistas mineros y ejecutivos globales de compañías de exploración minera.

OFICINA DE COMUNICACIONES