Notas de prensa y comunicados

MEF designa a Luis Enrique Vera Castillo como superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria

Lima 1 de octubre de 2021.- Mediante Resolución Suprema N° 018-2021-EF, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Luis Enrique Vera Castillo como superintendente Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria para el periodo 2021-2026, ratificándolo en el cargo que venía ocupando.

En este sentido, cabe explicar que, en marzo del 2020, tras la renuncia de Claudia Suárez se encargó a Vera Castillo la conducción de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, cargo en el cual fue luego designado a fin de cumplir con el periodo que le faltaba a su antecesora.

Luis Enrique Vera Castillo es economista por la Universidad Nacional de Trujillo y magíster(c) en Administración de Negocios por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en gestión financiera, economía y desarrollo de habilidades gerenciales.

Con 29 años de servicio público en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, es un funcionario de carrera en la entidad, donde ha ocupado diversos cargos, ha sido fedatario, auditor, fiscalizador, intendente en varias regiones, Intendente Nacional de Principales Contribuyentes y Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.

En los últimos años, la SUNAT ha impulso la transformación digital que ha permitido la digitalización de los procedimientos y trámites tributarios y aduaneros, la obtención del RUC Digital en 5 minutos, y la virtualización de los expedientes y notificaciones electrónicas. Asimismo, se han reducido los tiempos de importación y exportación, brindando mayor competitividad al comercio exterior, el uso de la inteligencia artificial en los procesos de gestión de riesgo y atención al usuario, todas estas mejoras en beneficio de los contribuyentes y usuarios del comercio exterior.

OFICINA DE COMUNICACIOMES