Notas de prensa y comunicados

COMUNICADO: El MEF rechaza a falsos intermediarios en el marco de los trámites relacionados con la gestión presupuestaria

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con relación a presuntas coordinaciones entre una supuesta servidora de un gobierno local y una persona que se atribuye ilegalmente representar a esta institución, comunica a los pliegos del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, y la opinión pública en general, lo siguiente:

  • - El MEF rechaza todo acto de corrupción y ratifica su compromiso de continuar velando por el uso correcto y eficiente de los recursos públicos. Estamos comprometidos con una gestión pública de servicio al ciudadano, con bases en la integridad y transparencia.
  • - El MEF no trabaja con tramitadores o intermediarios. Las gestiones o trámites en materia presupuestaria y de inversiones se realizan directamente con las oficinas competentes del MEF o a través de los gestores de los Conectamef, sin ningún tipo de condicionamiento ni requerimiento de beneficios a terceros. Los trámites de asignación de recursos obedecen a criterios estrictamente técnicos.
  • - El MEF ha solicitado a la Contraloría General de la República que disponga el inicio de los servicios de control a fin de identificar las responsabilidades que hubiera a lugar. Asimismo, ha tomado acciones para la intervención de la Procuraduría General del Estado a fin de que impulse todas las investigaciones que resulten necesarias para determinar las responsabilidades penales a que hubiere lugar.

Si identifica a uno de estos tramitadores exhibiendo supuestos documentos del MEF con la finalidad de agilizar, interceder o facilitar aparentes gestiones ante el ministerio, denúncienlos ante la Comisaría de la jurisdicción, la fiscalía de turno y el propio Ministerio de Economía y Finanzas, al correo electrónico denuncias0800@mef.gob.pe y en el portal www.gob.pe/mef, pudiendo solicitar la reserva de su identidad.

Finalmente, reiteramos el compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas de trabajar conjuntamente con los pliegos del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para combatir estos actos delictivos, procurando el buen uso de los recursos público en beneficio de la población.

Lima, 03 de setiembre 2021