Notas de prensa y comunicados

El Ministerio de Economía y Finanzas implementa Ventanilla Electrónica para la recepción de documentos

Lima 20 de mayo de 2021.- Pensando en la seguridad y el bienestar de la ciudadanía en el actual estado de emergencia sanitaria, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pone a disposición de sus usuarios y usuarias su Ventanilla Electrónica, donde podrán presentar documentos de manera digital y recibir respuesta a los trámites ingresados a través de un sistema de casilla electrónica.

Para poder hacer uso de este servicio, se debe realizar lo siguiente: 1) Ingresar a la Ventanilla Electrónica: www.mef.gob.pe/ventanilla; 2) Crear una cuenta como persona natural o jurídica; 3) Completar los datos requeridos y aceptar los términos y condiciones, así como la declaración jurada.

La Ventanilla Electrónica se encuentra disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. No obstante, el registro y verificación de los documentos se realizará de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a viernes. Después de ese horario, los documentos se considerarán presentados el día hábil siguiente.

Cabe precisar que las entidades públicas habilitadas en la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), deben seguir enviando sus documentos a través de dicha modalidad.

Asimismo, se comunica que el correo mesadepartes@mef.gob.pe solo recibirá documentos hasta el 30 de junio de 2021; posteriormente, se deberá hacer uso de la Ventanilla Electrónica del MEF.

Finalmente, en caso de consultas pueden escribir al correo ventanilla@mef.gob.pe y para mayor información pueden ingresar a la siguiente sección web: https://bit.ly/ventanillamef

OFICINA DE COMUNICACIONES