Evaluaciones Independientes

Evaluaciones de Impacto

¿Cómo se realizan?

La evaluación se da en cuatro fases:

  • Selección de equipo evaluador: En busca de Evaluaciones Independientes y de calidad, se convoca a un equipo de evaluación externo a la entidad evaluada con demostrado dominio del sector evaluado.
  • Desarrollo de la Evaluación: El equipo evaluador debe presentar un informe final que contenga recomendaciones para mejorar el desempeño. Los equipos técnicos de las entidades evaluadas participan brindando información, contribuyendo a definir preguntas de evaluación y comentando avances.
  • Firma de compromisos: Sobre la base de las recomendaciones de la evaluación, la entidad evaluada y el MEF definen compromisos para la mejora del desempeño.
  • Seguimiento de compromisos: Las entidades reportan al MEF el cumplimiento de los compromisos. Asimismo, mediante un informe de seguimiento anual se reporta al Congreso de la República la implementación de las mejoras.

Evaluaciones de impacto en curso y culminadas

Actualmente, se tienen 10 evaluaciones culminadas y 5 en curso. Los sectores evaluados son: Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Salud, Interior, Economía y Finanzas y Agricultura.

Agenda de Evaluaciones

Los informes de resultados y documentos técnicos relacionados a cada intervención evaluada se encuentran disponibles en los siguienes boxes:

Desarrollo e Inclusión SocialEducaciónSaludOtros Sectores