Noticias de inPERÚ

 ntdp 24012014

Fuente de la foto: Ministerio de Hacienda de Chile

Los países de la Alianza del Pacífico buscarán acelerar la implementación de los acuerdos alcanzados en materia de integración financiera e información fiscal compartida, y priorizarán lograr un mayor intercambio en el comercio, señaló hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, indicó que en el marco de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza, los ministros de Economía y Finanzas de los cuatro países sostuvieron una reunión informal.

"La reunión fue muy productiva y hemos decidido tratar de acelerar los acuerdos en materia de integración financiera y de compartir información fiscal, así como acelerar el comercio, para lo cual estamos delegando a nuestros equipos que avancen en estos terrenos", anotó en declaraciones a Radio Programas del Perú.

Sin embargo, mencionó que estos avances se anunciarán cuando se tengan temas más concretos.

"Es todo un proceso, y como lo comentaron los jefes de Estado, es una iniciativa muy pragmática que se ha situado en lo comercial y en lo económico, sin lindar con ideologías y que más bien es abierta y trata de ayudar a los países a consolidar su crecimiento", apuntó.

Refirió que habrá una Cumbre de Presidentes en Colombia en febrero para firmar el acuerdo comercial entre los cuatro países, pero la agenda recién empieza.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011.

Fuente de la nota: Agencia Andina