Noticias de inPERÚ

campanazo_31052013

Fuente: ANDINA

 

Por Guido Canchari, enviado especial


Londres, may. 30 (ANDINA). Con un tradicional campanazo simbólico, Perú abrió hoy la sesión de negociaciones de la Bolsa de Valores de Londres, considerada la plaza bursatil más importante del mundo, en el marco del tramo final de un road show de inversiones encabezado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.


La sede del London Stock Exchange, el nombre en inglés de esta plaza bursátil, se vistió con los colores rojo y blanco de la bandera peruana para este importante acto, que incluyó la difusión de un vídeo promocional de las riquezas de Perú. “Esta es la segunda vez que estoy aquí y para mí es un privilegio y un honor que Perú tenga la oportunidad de abrir la sesión de la bolsa londinense”, manifestó el ministro Castilla. Por su parte, el director general de la bolsa londinense, Alexander Justham, destacó la fortaleza de la economía de Perú, considerado uno de los países con el crecimiento más rápido en el mundo, y mencionó la cooperación en curso con la Bolsa de Valores de Lima (BVL), cuyo presidente, Cristian Laub, estuvo presente en el acto.


En esta plaza bursátil, creada en 1801 y cuyo lema, en latín, es: “Dictum meum pactum” (“Mi palabra es mi pacto”), negocian cerca de 3,000 importantes empresas de diversos rubros y de más de 60 países. Londres, pese a la crisis que afecta a la zona euro, supera a Nueva York, Hong Kong y Singapur como centro financiero internacional, y por ello fue escogido por el colectivo inPerú como escenario para exponer ante los británicos el potencial de inversión que presenta la economía peruana. Luego de esta visita, pasado el mediodía se va a realizar el seminario “La oportunidad única de invertir en mercados emergentes” con las exposiciones del ministro Castilla; el embajador de Perú en Londres, Julio Muñoz; el lord mayor de Londres 2011, sir David Wootton; y el presidente de inPerú, José Antonio Blanco.