Noticias de inPERÚ

inperu_27052013

Por Guido Canchari, enviado especial


Dubái, may. 27 (ANDINA). El ministro del Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sostuvo hoy que la decisión del Gobierno de declarar de prioridad nacional la promoción de inversiones permitirá asegurar el crecimiento del país y estimó que se destrabarán proyectos por un monto cercano a los 15,000 millones de dólares.


Destacó que las medidas anunciadas en ese sentido el pasado viernes por el presidente Ollanta Humala Tasso constituyen un “mensaje al más alto nivel”, a fin de que la inversión fluya en el país, como condición indispensable para poder crecer, generar empleo y reducir la pobreza.


“Creemos que podemos destrabar inversiones por un monto cercano a los 15,000 millones de dólares y eso es lo que trabajamos en un horizonte de tiempo de los siguientes meses”, declaró a la Agencia Andina, durante la segunda jornada del road show de inversiones que se realiza en Emiratos Árabes Unidos y que continuará en los próximos días en Frankfurt y Londres.


Entre las medidas anunciadas el viernes por el Presidente de la República, Ollanta Humala, figuran la ley de expropiaciones, que agiliza el acceso a los terrenos para obras de infraestructura como carreteras y construcción, o expansión de puertos y aeropuertos; así como una norma para acelerar la entrega del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA).


Además, la implementación de una ley de promoción del mercado de capitales, a fin de facilitar el financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pyme), entre otras.


Al respecto, Castilla subrayó que el objetivo del Gobierno no sólo es acelerar los proyectos en cartera, sino además crear las capacidades para poder diversificar las inversiones, más allá de los importantes rubros de extracción e infraestructura, “pensando en aquellas que generen valor agregado y un mayor acompañamiento público”.


Castilla estuvo esta mañana en la Cámara de Comercio e Industria de Dubái y ante numerosos empresarios e inversionistas de este emirato expuso, precisamente, las medidas propuestas por el Poder Ejecutivo para facilitar las inversiones y agilizar la ejecución de proyectos.


Ver toda la información en :

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mef-estima-se-destrabaran-inversiones-unos-15000-millones-ampliacion-460133.aspx


Vea la entrevista:

http://www.andina.com.pe/Espanol/video-castilla-estima-se-destrabaran-inversiones-unos-15-mil-millones-27598.aspx