Noticias de inPERÚ

inperu_26052013

Fuente: Agencia Andina

Guido Canchari, enviado especial


Abu Dhabi, may. 26 (ANDINA). El domingo 26 de mayo se inició en Emiratos Árabes Unidos un ambicioso road show de inversiones organizado por inPerú, que incluye Abu Dhabi y Dubái; y que continuará en Europa, en Frankfurt y Londrés, con el objetivo de captar el interés de los inversionistas en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

 

La delegación peruana que arribó el sábado a Dubái, está encabezada por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, e integrada por altos funcionarios del Estado, como el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, entre otros; así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

 

La jornada se inició en Abu Dhabi, donde el evento central es un almuerzo de trabajo ofrecido por el gobernador del Banco Central de Emiratos Árabes Unidos, H.E Sultán Bin Nasser Al Suwaidi, en el que el ministro Castilla y Velarde realizarán exposiciones sobre las oportunidades de inversión en el Perú. Esta reunión está prevista para las 13:00 horas local (04:00 horas de Lima).

 

Previamente, integrantes de la delegación peruana sostendrán reuniones con inversionistas y empresarios árabes interesados en las posibilidades de la economía local.

 

Por la noche, en Dubái, la delegación peruana participará en una cena ofrecida por el H.E. Sultan bin Sulayem, presidente de DP World, quien tiene una inversión importante en el Perú, en una concesión portuaria en el muelle del Callao.

 

Hoy se realiza en esta misma ciudad el Seminario “Invertir en el Perú”, en el que el presidente del BCR, Julio Velarde, disertará ante numerosos empresarios de Emiratos Árabes Unidos sobre la política monetaria del Perú, como un factor clave para una estabilidad macroeconómica de largo plazo.

 

Luego se realizarán diversos paneles temáticos e intervendrá el ministro Castilla, quien dará una conferencia sobre la perspectiva económica peruana y las oportunidades de inversión; y más tarde la jornada concluirá con un cóctel ofrecido por Abraaj Capital, grupo inversor de capital privado, líder en los mercados de crecimiento global.

 

Por el nivel de los inversionistas que participarán en este road show y de los anfitriones que recibirán a la delegación peruana, “podemos decir que este es uno de los de mayor calibre que ha organizado inPerú”, dijo a la Agencia Andina el presidente de esta asociación, José Antonio Blanco.

 

“Esto evidencia el interés que existe por el Perú para posibles inversiones”, dijo al indicar que el país andino es actualmente el segundo en América Latina, después de Brasil, con mayores inversiones árabes.

 

Este road show, que luego continuará en Europa en Frankfurt y Londres, es el cuarto que organiza inPeru, que es una asociación pública privada fundada en 2012 para promover al Perú en los principales centros financieros a nivel mundial, como una fuente de oportunidades de negocios rentables que contribuyan al desarrollo del país.

 

Se estima que hasta la fecha, gracias a estas giras, se ha logrado captar el interés de más de 1,500 empresarios por invertir en el Perú. Se estima que con esta gira se logre sumar mil adicionales.


Ver toda la información en :


http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-arranca-hoy-cuarto-road-show-inversiones-inperu-abu-dhabi-y-dubai-460026.aspx