Notas de Prensa y Comunicados

Comunicado: Decreto Supremo Nº 261-2019-EF

  • En atención a lo dispuesto en la Ley de Presupuesto 2019, el 10 de agosto de 2019 se publica el Decreto Supremo N° 261-2019-EF, a fin de ordenar la planilla de pagos del sector público, así como simplificar la gestión y facilitar su administración. Se establece que los ingresos económicos del personal administrativo del Decreto Legislativo Nº 276 estaban comprendidos por el Monto Único Consolidado (MUC) y el Beneficio Extraordinario Transitorio (BET).

    A fin de continuar en este proceso de ordenamiento, los responsables de las Oficinas de Recursos Humanos, o las que hagan sus veces, deberán presentar, hasta el 15 de noviembre, la siguiente información del personal administrativo bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276:

    • ? Las planillas de pago del personal de la Unidad Ejecutora correspondientes a los meses de mayo, junio y julio de 2019, debidamente visadas y/o firmadas por el responsable de la Oficina de Recursos Humanos, o el que haga sus veces.
    • ? Documentación que sustente y acredite los conceptos de pago de la planilla, salvo el caso de conceptos de pago que se sustenten en normas legales que hayan sido debidamente publicadas en el Diario Oficial El Peruano.
  • Esta información permitirá determinar y/o efectuar la revisión del Beneficio Extraordinario Transitorio (BET), y su posterior registro, a fin de que no se produzcan distorsiones, y el personal administrativo continúe recibiendo el mismo monto de ingreso que venía percibiendo con anterioridad a la vigencia del Decreto Supremo N° 261-2019-EF.

    Para cualquier consulta, puede realizarla llamando al teléfono 311-5930, Anexo 3631; o, escribir al correo electrónico: consolidaciondl276@mef.gob.pe

Lima, 05 de noviembre de 2019

OFICINA DE COMUNICACIONES