Notas de Prensa y Comunicados

Economista María Antonieta Alva Luperdi juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas

Lima 03 de octubre de 2019.- La economista María Antonieta Alva Luperdi asumió la conducción del Ministerio de Economía y Finanzas luego de juramentar al cargo ante el Presidente de la República Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno.

La flamante ministra es economista de la Universidad del Pacífico y tiene una maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos), a la cual accedió tras lograr las becas Fullbright y Mary Jo Bane.

La ministra Maria Antonieta Alva Luperdi tiene una línea de carrera en el sector público, donde se ha desempeñado por más de 10 años en diferentes cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Educación (Minedu).

En el MEF ha trabajado por cerca de 6 años. Hasta antes de su nombramiento, se venía desempeñando como directora de la Dirección General de Presupuesto Público encargándose, entre otras funciones, de conducir los procesos de formulación y aprobación de las leyes de Presupuesto del Sector Público del 2018 y 2019.

Asimismo, en el Ministerio de Economía y Finanzas se desempeñó además como analista de la Dirección General de Presupuesto Público (junio 2011 – noviembre 2011); asistente del despacho del director general de la Dirección General de Presupuesto Público; y, asistente del despacho del director general de la Dirección General de Programación Multianual, actualmente Dirección General de Inversión Pública (2007- 2009).

Además, fue jefa de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto y de la Unidad de Programación del Ministerio de Educación en diferentes etapas entre el 2014 y 2016, donde condujo los procesos de planificación, presupuesto, inversión y organización institucional de esta cartera.

OFICINA DE COMUNICACIONES