Notas de Prensa y Comunicados

Agencias Calificadoras de Riesgo Soberano mantienen sin cambios la perspectiva estable y la calificación crediticia de la República del Perú

Lima, 02 de octubre de 2019.- Las agencias calificadoras de riesgo soberano Standard & Poor´s y Fitch Ratings informaron hoy que mantienen sin cambios las calificaciones y perspectivas de la República del Perú, resaltando las fortalezas de sus políticas macroeconómicas estables, creíbles y consistentes.

En informe publicado el día de hoy, Standard & Poor's, considera que a pesar de la coyuntura política que atraviesa el país, aspectos como la política económica y su implementación no cambiarán, dado el historial de sólidos y estables perfiles económicos y financieros que ha mostrado el país durante las diferentes administraciones de gobierno. Por ello, Standard & Poor's mantiene sin cambios las calificaciones soberanas de la República de Perú: moneda extranjera: BBB + / Estable / A-2; y, moneda local: A- / Estable / A-2.

Por su parte, Fitch Ratings, en un informe que también se publicó hoy, comunica que mantiene la perspectiva estable de la República del Perú, destacando los sólidos balances fiscales y externos, así como las políticas macroeconómicas creíbles y consistentes, que han consolidado la estabilidad económica y financiera del país, fortalezas que a su vez equilibran las vulnerabilidades.


Por otro lado, la agencia calificadora Moody’s señaló al Ministerio de Economía y Finanzas que mantendría la perspectiva estable y la calificación crediticia de la República del Perú sin cambios, frente a la actual coyuntura.



OFICINA DE COMUNICACIONES