Notas de Prensa y Comunicados

Gobierno aprueba la consolidación de ingresos del personal administrativo del Decreto Legislativo N° 276

Lima, 12 de agosto de 2019.- En el marco de la Gestión Fiscal de los Recursos Humanos y con la finalidad de simplificar la gestión de la planilla única de pago en el sector público, el fin de semana se publicó el Decreto Supremo Nº 261-2019-EF que aprueba el monto único consolidado de la remuneración del personal administrativo del Decreto Legislativo Nº 276, el mismo que equivale a la sumatoria de montos de los conceptos de ingresos aplicables por igual al referido personal.

Asimismo, en la marco de la referida normatividad, el monto diferencial entre lo percibido actualmente por el servidor y el Monto Único Consolidado, se considera como un Beneficio Extraordinario Transitorio, previa opinión de la Dirección General de Gestión de Recursos Públicos y se registra en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público.

En tal sentido, a partir de la vigencia del Decreto Supremo Nº 261-2019-EF, el personal administrativo del Decreto Legislativo Nº 276, percibirá mensualmente: a) Remuneración (Monto Único Consolidado) y b) Beneficio Extraordinario Transitorio.

Asimismo, a partir de la presente consolidación, la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) se calculará sobre el 100% del promedio mensual del Monto Único Consolidado de los últimos 36 meses de servicios, por cada año de servicio, hasta un máximo de 30 años de servicios. Sin embargo, para los periodos anteriores a la vigencia de la norma, se mantiene la regulación vigente en dicho periodo.

Cabe recordar que mediante la Centésima Undécima Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, se autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas, durante el año fiscal 2019, a consolidar en un único monto los conceptos de ingresos económicos aprobados mediante norma con rango de ley emitida por el Gobierno Central y decreto supremo, que perciben por igual, todo el personal administrativo del Decreto Legislativo Nº 276, con excepción del Incentivo Único que se otorga a través del Comité de Administración de Fondos de Asistencia y Estímulo (CAFAE).

De esta manera se busca contribuir en el ordenamiento de la política de ingreso del personal de la Administración Pública, contribuyendo en la gestión eficiente de los fondos públicos y a la implementación de la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción. La norma contribuye a la optimización de servicios en entidades públicas del Estado, coadyuvando al fortalecimiento institucional y la calidad en el servicio al ciudadano.

OFICINA DE COMUNICACIONES