Notas de Prensa y Comunicados

Alianza del Pacífico: Reunión del Subgrupo de Trabajo de Mercado de Capitales y Taller sobre Pasaporte de Fondos se desarrolla en Santiago de Chile

Lima, 5 de marzo de 2019.- En el marco de las actividades de la Presidencia Pro-Tempore de Perú de la Alianza del Pacífico, el 5 y 6 de marzo se desarrollan en Santiago de Chile la primera reunión presencial del Subgrupo de Trabajo de Mercado de Capitales del Consejo de Ministros de Finanzas, así como el Taller sobre Pasaportes de Fondos.

Durante la reunión del Subgrupo de Trabajo, los países miembros revisarán las materias de prioritaria atención en los mercados de capitales, así como los aspectos operativos que pudieran implementarse para viabilizar el establecimiento del Pasaporte de Fondos de la Alianza del Pacífico.

Por su parte, el Taller sobre Pasaportes de Fondos tiene como principal objetivo los avances, retos y beneficios en el proceso de implementación del Asia Region Funds Passport y el Pasaporte de Fondos de Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por los países de Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011. A través de la Declaración de Paracas de 2015, se creó el Consejo de Ministros de Finanzas como una instancia para la integración profunda en lo económico y financiero.

Perú asumió, desde el 24 de julio de 2018, la Presidencia Pro-Tempore de la Alianza del Pacífico, y en ese contexto viene liderando el Consejo de Ministros de Finanzas y sus distintos grupos de trabajo como el Grupo de Trabajo de Integración Financiera, en el marco del cual se encuentra el Subgrupo de Trabajo de Mercado de Capitales.