Notas de Prensa y Comunicados

Ministerio de Economía y Finanzas nombra a Michel Canta como nuevo viceministro de Economía

Lima, 21 de febrero de 2019.- El Ministerio de Economía y Finanzas publicó hoy la Resolución Suprema N° 004-2019-MEF mediante la cual se nombra como nuevo titular del Viceministerio de Economía al señor Michel Canta Terreros, y se da las gracias al señor Hugo Perea por los servicios prestados al frente de este Viceministerio.

Michel Canta Terreros, es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con grado de Magister en Economía por la McGill University de Montreal, Canadá, y Ph. D en Economía de esta misma universidad canadiense.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en macroeconomía del sistema financiero, la supervisión y regulación del sistema financiero, sistema previsional y mercado de capitales peruano. Además, en el diseño, ejecución y administración de riesgos, administración de crisis sistémicas y políticas macro prudenciales que se aplican en estos mercados, así como en metodologías de stress testing en economías de la región latinoamericana.

Michel Canta presidió recientemente el Fondo de Seguro de Depósitos. Asimismo, ha sido Presidente de la CONASEV (hoy Superintendencia del Mercado de Valores - SMV), Superintendente Adjunto de AFPs y de Seguros y Jefe del Departamento de Investigación Económica de la SBS. También, consultor externo del Fondo Monetario Internacional en diversos países de la región latinoamericana, Europa Oriental y Medio Oriente. Además, ha dictado cursos de macroeconomía, teoría monetaria y economía bancaria en cursos de pregrado de las principales universidades del Perú. Asimismo, ha realizado publicaciones sobre estas materias.

Cabe indicar que, tras siete meses en el cargo, Hugo Perea contribuyó en el desarrollo y la promulgación de los Decretos Legislativos en el marco de la delegación de facultades legislativas otorgadas por el Congreso de la República, emitiéndose así normas de carácter tributario, y para apuntalar la acumulación de capital físico y la inversión privada, entre otros aspectos. También participó en el desarrollo de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, que fue aprobada a comienzos del presente año, y que busca impulsar un crecimiento económico alto y sostenido para el país, que eleve el bienestar de la población en el mediano plazo.

OFICINA DE COMUNICACIONES