Notas de Prensa y Comunicados

Grupo de Trabajo de Tratamiento Tributario del Consejo de Ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico se reúne en Lima

Lima, 17 de febrero de 2019.- En el marco de las actividades de la Presidencia Pro-Tempore de Perú de la Alianza del Pacífico, los días 18 y 19 de febrero, se reunirán en Lima los integrantes del Grupo de Trabajo de Tratamiento Tributario (GT-TTR) del Consejo de Ministros de Finanzas de esta iniciativa de integración regional.

En las reuniones, los países miembros compartirán sus experiencias respecto de la implementación de las recomendaciones del Plan de Acción para Combatir la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), así como de la regulación de la tributación indirecta a la exportación de servicios.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por los países de Chile, Colombia, México y Perú, creada el 28 de abril de 2011. A través de la Declaración de Paracas de 2015, se creó el Consejo de Ministros de Finanzas como una instancia para la integración profunda en lo económico y financiero.

Perú asumió, desde el 24 de julio de 2018, la Presidencia Pro-Tempore de la Alianza del Pacífico, y en ese contexto viene liderando el Consejo de Ministros de Finanzas y sus distintos grupos de trabajo, como el Grupo de Tratamiento Tributario (GT-TTR).

OFICINA DE COMUNICACIONES