Notas de Prensa y Comunicados

Ministerio de Economía y Finanzas publica “Plan Sectorial de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2019 –2021”

Lima, 09 de enero de 2019.- Con el objetivo de establecer acciones priorizadas destinadas a prevenir y combatir la corrupción, e impulsar la integridad pública, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó, mediante Resolución Ministerial N° 443-2018-EF/41, el “Plan Sectorial de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2019 –2021 del Sector Economía y Finanzas”, documento aprobado el 26 de diciembre del año pasado.

Este Plan Sectorial ha sido desarrollado en concordancia con el “Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018 –2021”, del cual desarrollará 10 objetivos específico (de un total de 69 del Plan Nacional) y 20 acciones.

Los objetivos específicos están contenidos en tres ejes: i) Capacidad preventiva del Estado frente a los actos de corrupción; ii) Identificación y Gestión de Riesgos; y, iii) Capacidad sancionadora del Estado frente a los actos de corrupción.

Esta norma debe ser implementada por los órganos del MEF, así como por los Organismos Públicos Adscritos como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), la Oficina de Normalización Previsional (ONP), el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) y la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

También por el Banco de la Nación (BN) y el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

OFICINA DE COMUNICACIONES