Notas de Prensa y Comunicados

MEF autoriza transferencias por S/ 33,4 millones para compensaciones económicas del personal del sector salud

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 33.4 millones para financiar el costo diferencial para el pago de compensaciones económicas para los profesionales y personal de la salud técnico y auxiliar asistencial que laboran en zonas alejadas o de frontera, así como para jefaturas de centros de salud.

Esta autorización de transferencia de recursos se dio a través de dos decretos supremos publicados hoy. El primero de ellos, el Decreto Supremo 134-2018-EF autoriza recursos por S/ 2,4 millones, mientras que el Decreto Supremo 135-2018-EF lo hace con S/ 31 millones.

En el caso de la primera norma mencionada, se destinan S/ 13.589 al instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y un monto de S/ 2.4 millones a distribuirse entre los gobiernos regionales de Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín, Tumbes, Lima y El Callao.

El segundo Decreto Supremo, autoriza los recursos por S/ 30,6 millones para el personal de salud que depende de los ministerios del Interior, Educación y de Defensa, así como el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y el Ministerio Público. También otorga S/ 382.152 para los gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Lima y El Callao.

Lima, 20 de junio de 2018