Notas de Prensa y Comunicados

David Tuesta Cárdenas asumió el cargo de ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta Cárdenas, asumió oficialmente sus funciones al recibir el cargo de parte de la exministra, Claudia Cooper Fort, durante una ceremonia realizada en las instalaciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Tuesta destacó que llega al MEF a preservar su institucionalidad y a sumar al esfuerzo que durante años han venido realizando los distintos ministros que encabezaron la institución.

“Sería mezquino decir que yo vengo a refundar cosas. Venimos creciendo de manera sostenible desde los años 90 por encima del 3% o 4% dependiendo del tipo de estimación que se haga y esto es mérito de lo que se ha ido incorporando en las diversas administraciones”, afirmó.

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas instó a los profesionales del MEF a que trabajen junto con él para hacer políticas públicas en beneficio de la población peruana.

“Este es un compromiso para todos: no podemos fallar. Tenemos que hacer un excelente trabajo”, dijo a los funcionarios del MEF quienes dieron la bienvenida al ministro David Tuesta.

 


Lima, 04 de abril de 2018
OFICINA DE COMUNICACIONES