Notas de Prensa y Comunicados

Ministra de Economía y Finanzas participó del inicio del buen año escolar en Sayán

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, participó en la ceremonia de inicio del buen año escolar en el colegio Manuel Tovar ubicado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura, en la región Lima.

La titular del sector destacó que tanto las autoridades, profesores y alumnos, tienen el compromiso que de que se logre un buen año escolar en el 2018.

Cooper refirió que en el país solo tendremos mejores estudiantes con mejores docentes. Es por ello que reconoció el compromiso que tienen los profesores de Sayán y del Perú hacia la mejora de la educación.

En otro momento, la ministra señaló que la infraestructura del colegio Manuel Tovar, fue construida bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), lo cual es una muestra del trabajo en conjunto entre el sector público y privado.

“Lo que tenemos acá es una combinación del esfuerzo del gobierno central, del gobierno regional y gobierno local. Un esfuerzo también de los profesores y alumnos a través de los padres de familia. La política educativa es una política integral”, afirmó la ministra.

Estudiante destacada

La ministra de Economía, Claudia Cooper, acudió al colegio Manuel Tovar acompañada de la alumna Josefina Carreño Gómez, quien cursa el tercer año de secundaria, en representación de todos los alumnos de la institución educativa.

Dicha estudiante es la alcaldesa del Municipio Escolar, organización estudiantil que participó activamente en el presupuesto participativo del gobierno local de Sayán y como resultado se priorizó la obra de construcción de su institución educativa.

Luego de la ceremonia en el colegio, la ministra realizó una clase modelo, en la cual destacó la importancia de la economía en la vida de los peruanos, poniendo énfasis en el ahorro que deben tener las familias del país.

Lima, 12 de marzo de 2018

OFICINA DE COMUNICACIONES