Notas de Prensa y Comunicados

MEF simplifica trámites administrativos

Permitirá a los ciudadanos ahorrar tiempo y costo

 

En el marco de la aplicación de las medidas de simplificación administrativa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en beneficio de los ciudadanos.

Entre los principales cambios destacan la reducción de cinco a tres procedimientos administrativos contenidos en el TUPA vigente, ello atendiendo a las disposiciones legales correspondientes y al principio de legalidad.

De los requisitos exigidos, se eliminó solicitar a los usuarios que se acerquen al MEF a realizar cualquier tipo de trámite:

a) Copia del DNI

b) Partida de Nacimiento

c) Acta de Defunción

d) Se ha sustituido la Copia Certificada del Parte Policial y/o Certificado de Necropsia, por Copia Simple.

En cuanto al procedimiento “Acceso a la Información Pública”, se ha precisado que el Formulario N° 1 sea suministrado de manera virtual en la página web del MEF, permitiendo así a los usuarios solicitar información desde el lugar de su residencia.

Asimismo, para facilitar el pago del costo de reproducción de la información requerida, el MEF permite al administrado efectuarlo a través de su Cuenta Corriente en el Banco de la Nación.

Las acciones de simplificación administrativa adoptadas por el MEF, permitirán a los ciudadanos ahorrar tiempo y costo en el acopio de información requerida, así como solicitarla desde el lugar de su residencia.

Lima, agosto de 2017

OFICINA DE COMUNICACIONES