Notas de Prensa y Comunicados

Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero puso en funcionamiento servicio de atención presencial en Trujillo

  • En el Centro de Servicios de Atención al Usuario – CONECTAMEF


Trujillo, 03 de noviembre de 2014.- La Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), puso a disposición de los ciudadanos de la Región La Libertad su servicio de atención presencial, con la finalidad de brindar asistencia a los contribuyentes y garantizar el cumplimiento de sus derechos ante las Administraciones Tributarias del país (SUNAT, administraciones municipales provinciales y distritales).

En adelante, un especialista de la Defensoría atenderá de manera directa y personalizada a los contribuyentes y usuarios aduaneros de esa región, en el Centro de Servicios de Atención al Usuario-CONECTAMEF La Libertad, ubicado en la Av. César Vallejos N° 1000, Trujillo, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

La implementación de la atención presencial en la Ciudad de la Eterna Primavera, busca acercar los servicios de la Defensoría a los contribuyentes de las regiones, para garantizar el respeto de sus derechos, atender sus quejas y canalizar sugerencias.

Como se sabe, la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero es una entidad que protege a los contribuyentes de cualquier vulneración de sus derechos y realiza una labor de mediación ante las Administraciones Tributarias, para corregir aquellas situaciones de errores, demoras o excesos que afecten a los contribuyentes y usuarios aduaneros .