Notas de Prensa y Comunicados

Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero puso en funcionamiento servicio de atención presencial en Cusco

  • En el Centro de Servicios de Atención al Usuario CONECTAMEF



Cusco, 27 de octubre de 2014.- La Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), puso a disposición de los ciudadanos del Cusco, su servicio de atención presencial, con la finalidad de brindar asistencia a los contribuyentes y garantizar el cumplimiento de sus derechos ante las Administraciones Tributarias (SUNAT, administraciones municipales provinciales y distritales).

En adelante, un especialista de la Defensoría atenderá de manera directa y personalizada a los contribuyentes y usuarios aduaneros del Cusco, en el Centro de Servicios de Atención al Usuario – CONECTAMEF, ubicado en Calle Alfredo Yépez Miranda D-8 Urbanización Magisterial Segunda Etapa, de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

La implementación de la atención presencial en la ciudad imperial, busca acercar los servicios de la Defensoría a los contribuyentes de las regiones como Cusco, para garantizar el respeto de sus derechos, atender sus quejas y canalizar sugerencias.

Como se sabe, la Defensoría del Contribuyente y Usuario Aduanero es una entidad que protege a los contribuyentes de cualquier vulneración de sus derechos y realiza una labor de mediación ante las Administraciones Tributarias, para corregir aquellas situaciones de errores, demoras o excesos que afecten a los contribuyentes y usuarios aduaneros.