Ministro Castilla se reunió con presidentes regionales para dialogar sobre esquemas que agilicen la inversión

  • El diálogo es la mejor herramienta para lograr consensos, aseguró. 

 

Lima, 21 de Setiembre de 2012.- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los titulares de las regiones agrupados en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), encabezados por su presidente, César Villanueva.

 

“El Estado tiene el compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos, este es un trabajo que se requiere efectuar conjuntamente con las autoridades regionales, y la mejor vía para lograrlo es a través de la comunicación, pues con el diálogo se pueden alcanzar consensos. El Ministerio de Economía y Finanzas debe ser visto como un aliado, que busca facilitar la gestión de gobierno, el ambiente para la inversión y la sostenibilidad del crecimiento económico”, señaló Castilla.

 

Durante la reunión, el ministro explicó a los presidentes regionales las diferentes disposiciones que ya han sido aprobadas en materia de inversión y en normativa de compras públicas, a fin de facilitar e impulsar la ejecución de la inversión, tanto pública como privada, en las regiones. Indico que este debe ser un compromiso de todos los niveles de gobierno a fin de brindar servicios públicos de calidad a todos los ciudadanos a nivel de todo el país.

 

Por su parte, los presidentes regionales coincidieron en la importancia de las mejoras realizadas en los procedimientos, intercambiaron puntos de vista y efectuaron recomendaciones para continuar con las mejoras.

 

César Villanueva, presidente de la ANGR y presidente del Gobierno Regional de San Martín calificó la reunión de un acercamiento muy positivo. “Este liderazgo asumido por el MEF es importante. El trabajo conjunto va beneficiar al país y a las regiones, pues nos permitirá lograr los resultados que todos queremos”, remarcó.

 

Añadió que los gobiernos regionales conjuntamente con el Ejecutivo tienen la responsabilidad de hacer que las regiones sean atractivas para la inversión, y eso significa efectuar un trabajo para que existan las condiciones y la tranquilidad necesaria para que esto suceda. “Si ahora no empujamos este ‘carro’ para desarrollar la inversión, sea esta pública o privada, volveremos a perder una enorme oportunidad”, destacó.

 

En la reunión con los presidentes regionales también participaron los Viceministros de Hacienda y Economía; así como la presidenta de OSCE, Magali Rojas, y el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

Contactos:

Denisse Collantes y Sonia Gilvonio: 311-5930 (anexos 2173 o 2159)