MEF colocó bonos soberanos en el mercado local por un monto total de s/. 133,0 millones

  • La oferta inicial fue por S/.120,0 millones pero alcanzó una demanda de S/. 357,5 millones, casi tres veces el monto ofrecido


Lima, 09 de agosto de 2012. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó en el mercado de capitales doméstico, una oferta para colocar Bonos Soberanos hasta por la suma de   S/. 120,0 millones, en el marco del Programa de Creadores de Mercado.

 

Por tercer mes consecutivo, se subastó el Bono Soberano 12SEP2023, a tasa fija, con un plazo al vencimiento de 11,2 años, y una tasa cupón de 5,20%, con el propósito de incrementar el stock de este bono considerado como la  referencia  a 10 años.


La demanda alcanzó los S/. 357,5 millones (casi tres veces la oferta inicial), colocándose los bonos a un precio de corte de 103,4821%, equivalente a una tasa de rendimiento de 4,78%.


El monto total adjudicado ascendió a S/. 133,0 millones, incluido el importe que corresponde a la segunda vuelta, conforme a lo dispuesto en el “Reglamento de la Emisión de Bonos Soberanos Internos”, con lo cual el monto en circulación de este bono asciende a  S/. 540. 25 millones.


El resultado obtenido en esta colocación está relacionado con la preferencia que muestran los inversionistas por instrumentos de deuda soberana en moneda local, de bajo riesgo, como el nuestro.


La emisión de este bono es consistente con lo establecido en el Programa Anual de Endeudamiento y de Administración de Deuda para el año 2012 que viene implementando este ministerio.

La importante demanda de los inversionistas en esta colocación de títulos de deuda soberana refleja la confianza y optimismo de los agentes económicos que actúan en el mercado doméstico de deuda pública en los fundamentos macroeconómicos de la economía peruana.


 

OFICINA DE COMUNICACIONES