Perú dio tradicional campanazo en la Bolsa de Valores de Hong Kong

  • Más de 150 empresarios se congregaron en road show InPERU en uno de los centros financieros más importante del mundo
  • Perú despierta interés de empresarios de sectores banca, minería y energía en hong kong
  • Otros bancos asiáticos ya están  explorando oportunidades en Perú e incluso ya hacen trámites de ingreso ante SBS

 

Lima, 10 de julio de 2012.- El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, dio el  tradicional campanazo, denominado ‘gong hit’, en la Bolsa de Valores de Hong Kong (República Popular de China), la más importante del continente asiático.

 

Ello durante el segundo día del road show InPERU Asia 2012, que se inició el 09 de julio en la ciudad de Hong Kong  y culminará el viernes 13 de julio en Singapur.

 

Durante  el primer día del road show, que congregó a más de 150 empresarios asiáticos de primer nivel, diversos ejecutivos de los sectores Banca y Finanzas, Minería y Energía, así como de Agricultura manifestaron su interés por invertir en el Perú

 

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio expuso los fundamentos y perspectivas macroeconómicas del Perú y destacó las oportunidades de inversión que ofrece en diversos sectores productivos.

 

“Perú es un país que registra los menores índices inflacionarios, y recibe un mayor número de inversiones extranjeras”, dijo durante el seminario “Exportando Perú al Mundo”, que se desarrolló en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong.

 

Por su parte, el  director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton Von Hesse, quien también forma parte de la comitiva peruana en Hong Kong, afirmó que entre los empresarios asiáticos existe un claro interés por ingresar al Perú o ampliar las inversiones que ya tienen en el país.

 

“Hemos sostenido reuniones bilaterales con potenciales inversionistas, por ejemplo hay gente muy  interesada en Minería y Energía, que ya están  explorando incluso la oportunidad de hacer negocios en el Perú en estos momentos”, apuntó von Hesse.

 

El director ejecutivo de ProInversión, remarcó que Hong Kong es el centro financiero más importante de Asia y  canaliza las inversiones chinas hacia el Perú.

 

“Por lo tanto los grandes inversionistas del gigante asiático pasan necesariamente a través de las asesorías especializadas  de Hong Kong, así que esta ciudad es una buena primera plaza para  entrar no solo a China sino a todo el Asia”, subrayó.

 

Von Hesse señaló que algunos bancos asiáticos quieren ingresar al Perú impulsado por las oportunidades de negocios que abre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ya está vigente entre ambos países.

 

“Hay un par de bancos interesados que han manifestado que ya están  explorando su ingreso al Perú e incluso ya están empezando a hacer sus trámites en la Superintendencia de Banca Seguros y AFP (SBS)”, sostuvo.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES