MINISTRO DE ECONOMÍA Y ASOCIACIÓN INPERÚ PROMOCIONARÁN INVERSIONES EN CHINA Y SINGAPUR

  • Delegación peruana impulsará al país como destino de las inversiones en América Latina en las tres plazas bursátiles más importantes del Asia.
  • Ministro Castilla dará tradicional campanazo en Bolsa de Valores de Hong Kong

 

Lima, 07 de julio de 2012.-  El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio liderará el  road show InPERU Asia que se realizará del  09 al 13 de julio en las ciudades de Hong Kong y Shanghai (República Popular de China) y Singapur.

 

La comitiva nacional, conformada por 40 representantes de los sectores público y privado, tiene el objetivo de promocionar a Perú como el país destino de las inversiones en América Latina en las tres plazas financieras más importantes de Asia.

 

El road show InPERU Asia congregará a más de 300 empresarios de ese continente interesados en invertir en diversos sectores productivos del Perú, como agricultura, infraestructura, minería, energía y banca, entre otros.

 

La Asociación Invirtiendo en el Perú (InPERU) organiza este road show que se constituye en una plataforma que reúne a una importante audiencia de inversionistas internacionales.

 

La gira empezará el 09 y 10 de julio en Hong Kong con dos paneles de trabajo. En la Bolsa de Valores de Hong Kong habrá una ceremonia especial donde el ministro Castilla dará el tradicional campanazo de apertura.

 

El road show continuará el 11 de julio en la ciudad más poblada de China, Shanghai  y culmina el 13 y de julio en Singapur.

 

Tanto en Hong Kong, Shanghai y Singapur se realizará el seminario “Exportando Perú al Mundo” donde el tema principal se denomina “Perú: Una oportunidad única de inversión en mercados emergentes “.

 

La presentación principal estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien expondrá las perspectivas económicas del Perú y las inversiones internacionales.

 

La delegación peruana que participará en esta gira está integrada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, el presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el presidente ejecutivo de InPERU, Roberto Hoyle.

 

También la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca y el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton von Hesse, entre destacados empresarios.

 

En el marco del InPERU, se tienen  previstos encuentros bilaterales, denominadas reuniones one-on-one, entre representantes peruanos con inversionistas de todo el mundo asentados en Hong Kong, Shanghai y Singapur.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES