Se destinan S/. 2,072 mlls. para facilitar inversión pública y ampliar los programas sociales

  • Medidas se toman para mitigar posibles embates de la crisis externa

 

Lima, 26 de Junio de 2012.- Para facilitar y promover del gasto en inversión pública y  ampliar los programas sociales, el Ejecutivo oficializó un crédito suplementario de hasta S/. 2,072.2 millones, en el marco del Plan de Estímulo Fiscal.

 

Esta medida fue aprobada la semana pasada por el Consejo de Ministros como parte de las medidas para mitigar los posibles embates de la crisis externa y que el país pueda seguir creciendo a las tasas que se han venido registrando.

 

“Se está planteando una serie de medidas adicionales para agilizar y flexibilizar los procesos administrativos para que se pueda gastar eficientemente en mantenimiento, inversión pública y otros rubros”, explicó en su momento, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, precisando que dos tercios de los recursos son destinados a inversión pública y mantenimiento de infraestructura.

 

A nivel del gobierno nacional, para la ejecución de proyectos de mantenimiento e inversión pública (carreteras, saneamiento, obras en salud y agricultura, programas de trabajo), así como en materia de gasto social (programas sociales, deuda social, atención de los pensionistas de FF.AA. y P.N.P., lucha contra las drogas y la atención a los trabajadores de la carrera pública penitenciaria), se destinó S/. 1,317  millones.

 

Los restantes S/. 755 millones se destinan a 13 gobiernos regionales para la ejecución de proyectos de inversión pública, los cuales tienen como finalidad mejorar las condiciones sociales y económicas de sus localidades con incidencia en la población más necesitada. Estas regiones son: Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Tumbes, Ucayali, Lima.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES