MEF colocó bonos soberanos en el mercado doméstico por un monto de total de S/. 216,3 millones

  • La oferta inicial fue por S/.150 millones pero alcanzó una demanda de S/. 923,2 millones, más de seis veces el monto ofrecido.

 

Lima, 21 de junio de 2012.- El Perú, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), colocó en el mercado de capitales local un total de S/. 216,3 millones de bonos soberanos, subastados a través del Programa de Creadores de Mercado.

 

El monto total colocado corresponde a la emisión de un nuevo instrumento de deuda, en moneda local, denominado Bonos Soberanos 12SEP2023 con un plazo al vencimiento de 11 años.

 

La oferta inicial de dicho instrumento fue por la suma de S/.150 millones, habiendo alcanzado una demanda de S/. 923,2 millones (más de seis veces el monto de la oferta), obteniendo una tasa cupón de 5,20% anual, la cual representa un costo menor de casi 10 puntos básicos  respecto a la curva soberana al día de hoy.

 

Asimismo, de acuerdo con el Reglamento de Emisión y Colocación de Bonos Soberanos, se adjudicaron S/. 66,3 millones adicionales en segunda vuelta. De esta manera, se colocó un total de S/. 216,3 millones.

 

Esta colocación de bonos soberanos está en armonía con los lineamientos de política de endeudamiento y administración de deuda que implementa el MEF toda vez que ha permitido insertar un nuevo punto en la curva de rendimiento soberana en Nuevos Soles, a tasa fija y, que a su vez, representa una referencia para el sector privado.

 

“La importante demanda de los inversionistas en esta colocación de títulos de deuda soberana, refleja la confianza y optimismo de los agentes económicos que actúan en el mercado doméstico de deuda, respecto a la solidez de los actuales fundamentos macroeconómicos de la economía peruana, más aún, en circunstancias que el mercado internacional representa un mayor nivel de riesgo”, comentó la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) del MEF.

 

Gracias por su difusión

 

Oficina de Comunicaciones