Economía habría crecido 6.2% en el primer trimestre del año

Lima, 27 de abril de 2012.- Las perspectivas de crecimiento económico del Perú han mejorado este año, a pesar que vivimos una coyuntura internacional todavía complicada, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

 

Sostuvo que se prevé que al cierre del primer trimestre del año la economía creció 6.2%, lo que demuestra el potencial y dinamismo del Perú en medio de un entorno internacional enrarecido.

 

“Este logro responde en parte a una recuperación en la confianza empresarial, de hecho, estamos muy cerca de tener los mismos niveles que teníamos hace 18 meses, que fue el pico que alcanzamos. Esto ha conducido a que la inversión privada como motor del crecimiento comience nuevamente a crecer”, dijo.

 

Explicó que entre enero y marzo se produjo un crecimiento importante de las  importaciones de bienes de capital,  además destaca el incremento de la demanda de cemento a una tasa por encima al 20%, lo cual es un buen síntoma del comportamiento de la inversión. “Las últimas cifras de la construcción son destacables. Se trata de un sector muy importante que ha contribuido al crecimiento de 7.2% del PBI en febrero”, refirió.

 

El ministro Castilla recordó que el estimado de crecimiento de la economía es de 6% para este año.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES