Perú dio tradicional campanazo en Bolsa de Valores de Londres

Lima, 18 de abril de 2012.- Perú abrió hoy la sesión de la Bolsa de Valores de Londres (LSE) y dio el tradicional campanazo en una de las más importantes del mundo, en el marco del road show inPerú, que culmina hoy en la capital del Reino Unido, y que reunió a 76 representantes del sector público y privado peruano y más de 300 inversionistas británicos.

 

La ceremonia de apertura fue liderada por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, acompañado por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y el presidente de inPerú, Roberto Hoyle.

 

"Son pocos los países que tienen el privilegio de abrir la bolsa londinense y lo hemos hoy con líderes empresariales y gremiales peruanos", resaltó Castilla Rubio.

 

Indicó que esta es una oportunidad que aprovecha Perú para mostrar al mundo su sólido crecimiento y su potencial para atraer inversiones tras expresar que son ocho las empresas peruanas que cotizan en esta bolsa.

 

Sostuvo que durante el road show inPerú, que duró del 16 de abril y culmina hoy en la capital británica, el país mostró que tiene que ofrecer al mundo, oportunidades de inversión, un marco jurídico estable y una situación distinta a la que prevalece en Europa.

 

Durante la ceremonia de apertura de la bolsa londinense, las autoridades del mercado bursátil europeo elogiaron el desempeño económico de Perú y de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

 

Esta es la primera vez que la LSE realiza una ceremonia de esta naturaleza resaltando a Perú, otras ceremonias de apertura de mercado han incluido a países como Chile, Egipto, Rusia, Jordania y Arabia Saudita, así como el Africa Day.

 

Castilla participó en la víspera en la sesión "Perú: Una oportunidad única en los mercados emergentes", en la que expuso sobre el panorama de la economía nacional y las inversiones internacionales.

 

“Los británicos muestran mucho interés por invertir en el Perú y que fruto del esfuerzo del sector privado muchas más capitales llegarán al país hacia diversos sectores de la economía como minería, servicios y tecnología”, afirmó.

 

El road show inPerú se inició el 16 de abril con encuentros bilaterales entre representantes peruanos e inversionistas británicos y de otros países europeos que operan en la plaza londinense.

 

En el último día del inPerú, el ministro de Economía y Finanzas también se reunió con miembros del Ejecutivo del Reino Unido como la responsable de las Relaciones con América Latina del Parlamento inglés, Gloria Hooper, con el fin de lograr el apoyo de su país al Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú, Colombia y Unión Europea (UE).

 

Asimismo, Castilla Rubio se reunió con el ministro de Finanzas del Reino Unido, George Osborne, para estrechar las relaciones entre ambos países y el potencial de crecimiento de la economía peruana.

 

“Gran Bretaña es el segundo mayor inversionista en el país y queremos darle las garantías que Perú es un país serio y que cumple sus compromisos, y además mostrarle qué sectores tiene mayor potencial de crecimiento e inversiones”, expresó.