Peru Day consolida al país como una plaza atractiva para mayores inversiones

  • Inversionistas muestran interés por minería, energía, infraestructura y también por educación y salud
  • Firmas mundiales reconocen a Perú como un como un país modelo a seguir por su política de crecimiento e inclusión social 

 

Lima, 09 de marzo de 2012.- El “Peru Day” o Día de Perú, que se celebra hoy en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) consolida al país como una plaza atractiva para captar mayores inversiones, señaló el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio.

 

“Una vez más se ratifica el buen momento por el que estamos atravesando. Existe interés de muchos inversionistas  no solo de Estados Unidos sino de otras partes del mundo que ven al Perú como una plaza atractiva para poder invertir”, indicó.

 

Al inicio de la jornada, Castilla Rubio  dio el tradicional “campanazo” en la sede del Wall Street,  e inició el Peru Day para informar sobre las condiciones de inversión en el país a más de 210 representantes de las principales empresas del mundo.

 

El Peru Day es un evento organizado por el Peruvian Business Council,  se realiza por segundo año consecutivo  y le permite al Perú unirse  a un círculo exclusivo de países latinoamericanos (Brasil, Chile y México) que cuentan con una celebración anual de esta naturaleza en el centro financiero del mundo.

 

En declaraciones a TV Perú desde la ciudad de Nueva York, el ministro Castilla indicó que en la víspera tuvo sendas reuniones bilaterales con diversos inversionistas.

 

“Los empresarios internacionales no solo consideran invertir en sectores productivos tradicionales como la minería, energía, infraestructura y servicios, sino que también quieren ingresar a rubros poco convencionales como la educación y la salud”, enfatizó.

 

Señaló que en estos momentos, en el cual persiste la crisis y el menor crecimiento a nivel mundial,  las economías centrales están buscando justamente oportunidades de inversión en países como el Perú.

 

“Hemos tenido reuniones de trabajo con los inversionistas donde les hemos explicado con mayor detenimiento sobre la política de crecimiento e inclusión social. Ellos consideran al Perú como un como un país modelo a seguir”, remarcó.

 

Junto con el titular del MEF viajó a Nueva York el superintendente de Banca, Seguros y AFP, Daniel Schydlowsky; la superintendenta del Mercado de Valores, Lilian Rocca; el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Milton von Hesse, y el director del Banco Central de Reserva (BCR), Luis Arias Minaya.

 

Acompañan a la comitiva el embajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, y el representante permanente de Perú ante las Naciones Unidas, Enrique Román Morey.

 

“Durante el Peru Day hemos expuesto los fundamentos macroeconómicos, el marco legal que tenemos para la atracción fe inversión y esto se ha reflejado en el gran interés de los inversionistas que de seguro lo concretarán”, concluyó.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES