EMPRESA ESPECIALIZADA E INDEPENDIENTE HARÁ EVALUACIÓN ECONÓMICA-ACTUARIAL DE PROPUESTAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN PREVISIONAL Y REMUNERATIVA DE LAS FF.AA. Y PNP

 

EMPRESA ESPECIALIZADA E INDEPENDIENTE HARÁ EVALUACIÓN ECONÓMICA-ACTUARIAL DE PROPUESTAS PARA LA REESTRUCTURACIÓN PREVISIONAL Y REMUNERATIVA DE LAS FF.AA. Y PNP

  • Según acuerdo que adoptó en su reunión de hoy la Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las FF.AA. y de la PNP.
  • Dicha evaluación permitirá tomar decisiones sobre la propuesta final de reestructuración integral del sistema remunerativo y previsional de las fuerzas del orden.

En el marco de la política de diálogo y concertación del Poder Ejecutivo, la Comisión de Alto Nivel encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, que comprenda los sistemas remunerativos y previsionales, se reunió hoy y acordó por unanimidad contratar una empresa de prestigio, especializada e independiente, para que realice la evaluación económica-actuarial de las propuestas presentadas ante dicha instancia, así como un estudio jurídico de reconocida trayectoria para que elabore los proyectos de ley que establezcan las nuevas reglas.

La Comisión considera que la contratación de la empresa especializada será de gran relevancia y permitirá tomar decisiones sobre la propuesta final de reestructuración integral del sistema remunerativo y previsional de los miembros activos y pensionistas de las FF.AA. y de la PNP.

En la reunión de hoy participaron los integrantes de dicho grupo de trabajo: Ing. José Antonio Chang Escobedo, presidente del Consejo de Ministros; Ing. Ismael Benavides Ferreyros, ministro de Economía y Finanzas; Sr. Jaime Thorne León, ministro de Defensa; Ing. Fernando Barrios Ipenza, ministro del Interior; y el arquitecto Leopoldo Scheelje Martin, representante del Foro del Acuerdo Nacional. También se contó con la presencia del doctor Ricardo Herrera Vásquez, en su calidad de Secretario Técnico de la Comisión, y de representantes de las FF.AA .y PNP. y asesores de los sectores respectivos.

En la cita, la Comisión de Alto Nivel acordó encomendar al Ministerio de Defensa, previa coordinación con los Ministerios de Economía y Finanzas y del Interior, la realización del proceso de selección para la contratación de la empresa especializada e independiente, así como del estudio jurídico que elabore los proyectos de ley que establezcan las nuevas reglas aplicables a los miembros activos y pensionistas de las FF.AA. y de la PNP, referidas a su régimen previsional y remunerativo. Esta tarea abarca desde la elaboración de los términos de referencia hasta la contratación de las referidas empresas.

Además, decidió encomendar a los Ministerios de Defensa, Interior y de Economía y Finanzas, la conformación de una comisión que evaluará los avances de la empresa consultora contratada para la realización de la evaluación económica-actuarial.

Cabe señalar que la Comisión de Alto Nivel fue constituida mediante el Decreto de Urgencia N° 014-2010, y está encargada de elaborar una propuesta de reestructuración integral de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, contemplando sistemas remunerativos y previsionales que aseguren la equidad, sostenibilidad financiera, mérito y eficiencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Lima, 17 de noviembre de 2010

OFICINA DE COMUNICACIONES
E-mail: comunicaciones@mef.gob.pe

Teléfonos: 311 5930 – ANEXO 2160