Reducción arancelaria acelerará integración económica del Perú al mundo

 

Como parte de la política del gobierno de continuar con la integración de la economía peruana al mundo, el Ministerio de Economía y Finanzas ha decidido reducir el arancel promedio del país de 5% a 3.4%.

 

En ese sentido, esta medida permitirá que se aceleren los beneficios que se obtienen producto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) que el Perú ha suscrito en los últimos años con las economías más importantes del mundo.

 

La política de apertura comercial del gobierno, permitirá que para el 28 de julio del 2011, el 95% del comercio exterior peruano se realice con países con los que se tiene firmados tratados de libre comercio, abriendo mercados para los productos peruanos y permitiendo que la población local consuma productos más económicos.

 

La reducción de aranceles genera impactos positivos sobre la asignación eficiente de los recursos, la productividad del país y la competencia de la economía; permitiendo, finalmente, incrementar el crecimiento de corto plazo y la senda de crecimiento potencial del país.

 

Lima, 30 de Diciembre de 2010


OFICINA DE COMUNICACIONES
E-mail: comunicaciones@mef.gob.pe
Teléfonos: 311 5930