Más ingresos para Gobiernos Regionales y Locales Ministerio de economía y finanzas inicia la construcción del Padrón General de Hogares en 20 principales ciudades del país

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales ha dado inicio al proceso de implantación del Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH, a través de la construcción del Padrón General de Hogares.

 El Padrón General de Hogares, es una base de datos sobre las características socioeconómicas de las hogares, que para el 2007 tiene la meta identificar a 1.3 millones de hogares (unos 6 millones de personas) residentes en las zonas más pobres de las 20 principales ciudades del país[1]. El empadronamiento de hogares se realizará a partir del 1° de Junio y culminará antes del 30 de agosto del presente año y estará a cargo de la empresa Instituto Cuánto, quien a través de un personal debidamente capacitado e identificado visitará vivienda por vivienda las zonas más pobres de un total de 74 distritos.

 

La base de datos del Padrón General de Hogares será puesta a disposición de los programas sociales y gobiernos locales para que identifiquen y seleccionen a los hogares que se encuentran en situación de pobreza y que aún no acceden a los programas sociales. Asimismo, se pondrá a disposición de la comunidad en general a fin de facilitar la vigilancia de los programas sociales.

 

La Dirección General de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas, como responsable de la Unidad Central de Focalización, asume el liderazgo en esta tarea, y le corresponde a los Gobiernos Locales de las municipalidades provinciales y distritales involucradas proporcionar el apoyo para que esta experiencia sea exitosa y organizar sus Unidades Locales de Focalización para administrar y actualizar el Padrón General de Hogares de su ámbito.

 

Finalmente, el Ministro de Economía y Finanzas ha dispuesto que se proporcione a todo ciudadano que lo requiera la información correspondiente a través del correo electrónico a sisfoh@mef.gob.pe y del teléfono 3115930 anexo 2164.

 

 Lima, 29 de Mayo del 2007.

 

regresar