MEF inaugura oficina de Asistencia Técnica Regional en Iquitos

  • Oficina de Asistencia Técnica (OAT) es la cuarta que se instala y dará capacitación y asistencia para elaboración de proyectos de inversión
El Ministro de Economía y Finanzas, Dr. Luis Carranza Ugarte, inauguró hoy en la ciudad de Iquitos la cuarta Oficina de Asistencia Técnica para el Desarrollo (OAT) en el marco de la desconcentración de funciones del MEF y descentralización del SNIP, la cual brindará sus servicios en la Sucursal del Banco de la Nación de esta ciudad.

 

 El objetivo de la Oficina Regional del MEF en Iquitos es, en su etapa inicial, brindar capacitación y asistencia técnica a los técnicos del Gobierno Regional y de los municipios locales en elaboración de estudios de preinversión bajo el enfoque del SNIP. Al respecto, el MEF firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) para capacitar a sus docentes así como a técnicos locales interesados en formular y evaluar proyectos de inversión pública. Asimismo, se canalizará a través de esta Oficina Regional los servicios que ya vienen brindando los residentes del SIAF en Iquitos.

 

En una siguiente etapa se ampliarán los servicios del MEF relativos a formulación presupuestaria en el marco del proceso de Presupuesto Participativo, programación multianual, entre otros. La Ing. Karla Ayala, funcionaria de la Dirección General de Programación Multianual (DGPM) del MEF, tendrá a su cargo de manera interina la conducción de la Oficina Regional hasta la designación de su Coordinador(a) Regional que saldrá elegido(a) una vez que concluya el actual proceso de selección para dicha plaza.

 

Durante su visita de un día, el Ministro Luis Carranza cumplió una nutrida agenda de actividades. Luego de su arribo a la ciudad de Iquitos, efectuó una visita protocolar al Lic. Yván Vásquez, Presidente Regional de Loreto, y sostuvo una reunión de trabajo con los funcionarios del GOREL. Posteriormente se dirigió a la sede del Banco de la Nación para proceder a la inauguración de la Oficina Regional del MEF en Iquitos.

 

Continuando con sus actividades el titular del MEF ofreció una conferencia magistral sobre los desafíos sociales de la economía peruana en los próximos años, en el auditorio del CRISAP de la UNAP. En horas de la tarde sostuvo reuniones de trabajo con los empresarios locales en la sede de la Cámara de Comercio de Loreto y visitó el Hospital de Iquitos.

 

Lima, 01 de Marzo de 2007

 

regresar